Por Camilo Morales
5 agosto, 2022

Según la joven que rescató al perrito con sus cachorros adoptados, Leslie Hennings, “se puso por delante de forma muy valiente, como diciendo ‘nadie va a tocar a mis cachorros'”. Ahora están a salvo en un refugio.

Existen muchos perritos callejeros que deben pasar distintas peripecias y momentos difíciles en la vía pública, ya que están día tras día buscando alimento y agua para sobrevivir. Algunos viven para siempre en esas condiciones, mientras que otros tienen la suerte de ser rescatados de las calles.

A pesar de que pueden existir personas y organizaciones que se dedican a sacar perritos de la calle hay varios de esos canes que no tienen el privilegio ni la fortuna de encontrarse con esas redes de rescate.

Leslie Hennings

Sin embargo, también pueden arreglárselas por sí mismos, tal como le ocurrió a un perrito callejero en Texas, Estados Unidos, quien decidió adoptar a una camada de cachorros cuando los vio en la calle.

Según información de The Dodo, la historia salió a la luz luego de que un transeúnte se diera cuenta que había un perrito protegiendo a los cachorros en un estacionamiento. Al comienzo creyó que se trataba de una hembra y que era su madre, pero luego se sorprendió al percatarse de que era un perro macho.

Leslie Hennings

Al parecer, el perro se había dado cuenta que la camada estaba conformada por crías recién nacidas y decidió adoptarlas tal como si fueran sus hijos.

La rescatista que divisó al perrito, Leslie Hennings, quien tiene mucha experiencia en estos casos, contó que era normal ese comportamiento de perros adultos hacia los perros más pequeños. De hecho, ella observó cómo el can se colocaba por delante de ellos para defenderlos de un posible ataque de algún humano.

Leslie Hennings

Se puso por delante de forma muy valiente, como diciendo ‘nadie va a tocar a mis cachorros’. Pero cuando llegó el momento de rescatarlo, se escondió debajo de un automóvil y no quería salir“, detalló.

La joven capturó al perrito y a su camada y los pudo llevar a su propiedad para que estuvieran a salvo. “Los cachorros no querían quedarse, pero su ‘padre’ siempre los encontraba“, contó.

Leslie Hennings

Tras comunicarse con varios refugios finalmente pudo dar con los voluntarios del White Rock Dog Rescue, quienes se llevaron a esta familia improvisada hasta sus instalaciones. Ahora lo único que espera Leslie, es que los perritos puedan ser adoptados con su “padre” que los salvó en plena calle.

Puede interesarte