El hecho ocurrió en Cusco, donde la policía local está alimentando a los perros callejeros de la zona, considerando que no hay transeúntes asistiéndolos por la cuarentena. Cariño se paga con cariño.

Los animales son mucho más inteligentes de lo que nosotros pensamos. La mayoría de las veces los subestimamos porque no comprendemos bien cómo piensan, no obstante, como bien dicen: hay gestos que valen más que mil palabras.

El coronavirus se ha esparcido por prácticamente todo el planeta y nos encontramos preocupados por nosotros, por nuestra familia, nuestras deudas, nuestras responsabilidades, el trabajo, hay tanto de que ocuparnos, que no nos hemos percatado que hay quienes quizá la están pasando peor. Como las mascotas callejeras, esas que dependían por ejemplo de ese pedacito de pan que les dejabas al salir, que eso era todo lo que comían, ahora no pueden apoyarse en la afluencia de gente ya que todos están en sus casas.

Pixabay

Pero para atender a estos pequeñitos —que seguro se están preguntando a dónde han ido todos— ha llegado la policía peruana, específicamente la de Cusco. Un buen grupo de efectivos de la PNP ha salido a alimentar a los callejeritos desamparados que se topan en el camino. Hace tan sólo unos días por ejemplo, se filtró un video de uno de estos uniformados siendo perseguido por un perro. Al parecer, el can no se quería separar de él en una especie de muestra de agradecimiento por darle de comer en esta época tan dura.

La PNP peruana ha sido uno de los organismos más respetados en todo el mundo ante la situación, ya que no sólo han asistido mascotas, también han trasladado enfermeras, han brindado donaciones, y han servido de ayuda para quien haga falta en estos momentos.

Acá te dejamos este divertido video donde podemos apreciar como el oficial juega, baila y corre con la mascota. Tal como lo dije al principio, ellos saben cuando les hacemos un bien, y saben dar las gracias:

¡Por más autoridades como estos policías peruanos de enorme corazón!

Puede interesarte