Por Javiera González Ruiz
5 diciembre, 2018

Todo indicaría que “Héroe”, como fue nombrado, era el papá de los bebés.

Los perros son muy inteligentes. Suelen ser llevados a sus ideas y aunque no hablan, se hacen entender fácilmente a través de sus gestos y comportamientos. Por eso cuando una mujer vio que un perro callejero ladraba como si no hubiera mañana, decidió ponerle atención…

Y descubrió que justo eso era lo que buscaba.

Los perros son muy fieles y saben perfectamente cuándo alguien necesita ayuda. Por eso hay tantas historias de perros héroes dando vueltas en internet. Y el perro de esta nota, sin duda también es uno de ellos.

Facebook @DallasDogRRR

Resulta que un día Marina Tarashevsce, una rescatista de animales de Dallas Dogrrr-Resue-Rehab-Reform en Texas se encontró con un perro callejero que no dejaba de ladrar y parecía querer llamar la atención, sin embargo apenas alguien se le acercaba, se alejaba.

“No era solo un ladrido regular. Simplemente no se detenía y parecía que tenía algún tipo de angustia“, contó la mujer a Fox & Friends Weekend.

Afortunadamente, como estaba acostumbrada a tratar con perros, se le ocurrió seguirlo, pues tal vez era justo eso lo que quería el animal… y precisamente así era. “Cada vez que nos acercábamos, él se iba y nos ladraba como diciendo: “Sigue caminando. Sigue caminando por mi camino”.

Marina junto a John Miller, también rescatista, decidieron seguirlo… sin tener idea de lo que les esperaba.

Facebook @DallasDogRRR

De pronto, el perro negro se detuvo cerca de un arroyo por el bosque, donde se escuchaban claros aullidos de cachorros.

A medida que ambos se fueron acercando, pudieron ver a una perra que acababa de dar a luz a 10 bebés. Todos estaban en malas condiciones y necesitaban ayuda de inmediato… recién allí se explicaron por qué el perro negro, luego llamado Héroe, tenía tanta urgencia en que alguien le prestara atención.

Facebook @DallasDogRRR

“Todavía no puedo creerlo, en realidad me llevó a los cachorros”, dijo Tarashevsce. “Pero estoy muy agradecida porque no los habríamos encontrado de otra manera”.

Facebook @DallasDogRRR
Facebook @DallasDogRRR

Mona, la mamá de los perritos -como la nombraron más tarde- fue rescatada junto a sus cachorros y también junto a su amigo -o tal vez novio y padre de sus hijos- y se mantuvieron en un refugio hasta que sanaron y los bebés estuvieron en edad de destete… y para su fortuna, todos fueron adoptados por familias que los aman de verdad.

Puede interesarte