Por Diego Aspillaga
30 junio, 2020

Kupata se tranformó en una celebridad al adoptar una concurrida esquina y detener el tráfico para que pequeños alumnos puedan llegar a su colegio. Se toma su trabajo muy en serio.

Los animales pueden sorprendernos de muchas formas.

Ya se interrumpiendo a sus dueños en sus tareas básicas para que jueguen con ellos mientras que otros están tan enamorados que rompen las reglas de la cuarentena y hacen túneles para ver a sus parejas, nuestras mascotas nunca dejan de asombrarnos.

lovelykupata

Un buen ejemplo de esto es el caso de Kupata, un perrito que se ha vuelto toda una celebridad al trabajar como oficial de tránsito y ayudar a los niños a cruzar la calle con seguridad.

Oriundo del pueblo de Botumi, en Georgia, este tierno animal lleva dos años apareciendo todos los días en la misma esquina de la ciudad.

lovelykupata

Apenas se congregan pequeños estudiantes de kinder para cruzar la calle, Kupata corre hacia el tráfico y detiene a todos los vehículos hasta que cada alumno llegue al otro lado sin ninguna preocupación.

Esta devoción por la seguridad de los niños, así como la seriedad con la que este perro se toma su trabajo, lo han hecho famoso en todo el país, con cientos de personas saludándolo y agradeciendo sus servicios cada día.

«Kupata se enoja cuando un auto cruza cada vez», dijo un residente local a The Dodo. “Se toma su trabajo muy en serio. Y a veces espera a los niños durante una hora, para asegurarse de que se sientan seguros en el parque y que crucen la calle de manera segura ”.

«Nos dimos cuenta de que Kupata está ayudando a los niños a cruzar la calle hace casi 2 años», afirma la persona encargada de las actividades sociales de Kupata, quien se ha encargado de viralizar la labor de esta notable mascota.

lovelykupata

Kupata era en realidad un perro callejero antes de llegar aquí, pero luego los lugareños se han encargado de cuidarlo. Tal vez este trabajo voluntario que está haciendo el perro es una especie de expresión de gratitud a todos los miembros de la comunidad que lo ayudaron cuando más lo necesitaba.

«Vino aquí hace 5 años de algún lugar cuando era un cachorro, y desde entonces ha estado viviendo en la escalera de uno de los apartamentos y la gente lo ha estado cuidando». Todo el mundo ama a Kupata», le dijo a Bored Panda la persona que administra la cuenta de Instagram de Kupata, cuyo nombre se traduce a «salchicha» en español.

lovelykupata

Y todo el esfuerzo de Kupata ha dado sus frutos. Desde que comenzó a trabajar, ningún niño ha sido herido en la calle que vigila, y su ciudad lo ha premiado por su labor: el perro es tan famoso que tiene una estrella en un paseo de la fama local e incluso tiene un mural con su dibujo.

lovelykupata

Kupata es el héroe que todo pueblo quisiera tener.

Puede interesarte