Por Macarena Faunes
7 noviembre, 2019

«Lucatón para Galguito» es el nombre de la campaña que busca juntar los fondos para costear todos los insumos médicos.

Aunque queramos ayudar a todos los animales sin hogar, no podemos. Necesitamos a más personas para darles una calidad de vida decente. Lo que sí podríamos hacer, es alimentarlos y cuidarlos en los sectores donde viven. Toda cooperación es bienvenida para sanar a estos angelitos, quienes no tienen la culpa de estar en la situación en la que viven.

Galguito es un perro callejero que vive en el sector de Quilleco, en Chile. Fue rescatado en pésimas condiciones. Estaba desnutrido, tenía sarna, pulgas, garrapatas y heridas en su cuerpo. Estuvo días sin agua ni alimento, por lo que un grupo de jóvenes decidió darle una mano para sacarlo adelante. No fueron indiferentes ante su dolor. Una lección que tenemos que aprender de ellas.

Facebook Belen Acevedo‎

Para su recuperación, el can necesita una serie de insumos que generan un importante gasto monetario. Además, será sometido a una castración a fin de mes. El procedimiento tiene un costo aproximado de 27 dólares. Necesitan recaudar fondo lo más rápido posible.

Facebook Belen Acevedo‎

Belén Acevedo es la encargada de impulsar la campaña «Lucatón para Galguito» a través de redes sociales. Todos quienes quieran cooperar con este can están invitados a donar mil pesos chilenos, equivalente a $1,35 USD. Con el dinero se costeara su alimento, vitaminas, medicamentos, y se pagará la intervención.

Facebook Belen Acevedo‎

Una vez que ya esté recuperado, Galguito será dado en adopción. Tiene todo el derecho a sentir el calor de un hogar, con dueños que se preocupen de él y lo quieran como un hijo. Buscarán una familia definitiva.

Facebook Belen Acevedo‎

Para aportar a esta noble causa, revisa el siguiente link. Si no tienes el dinero para hacerlo, puedes dar tu ayuda a través de otros medios. Las donaciones para su tratamiento, como suero, algodones, jeringas, etc, siempre son bienvenidas.

Facebook Belen Acevedo‎

Ayudar no cuesta nada. Si no puedes hacerlo con algo tangible, coopera con pequeños gestos. Uno de ellos sería compartir esta nota o la publicación directamente en tus redes sociales. Hagamos posible que Galguito tenga una mejor calidad de vida.

Puede interesarte