Por Lucas Rodríguez
18 octubre, 2021

Boji se ha transformado en una celebridad de Istanbul, la capital de Turquía, tanto así que ya tiene su propio Instagram con más de 50 mil seguidores. Los vecinos de la ciudad se lo encuentran con frecuencia en los buses o las estaciones de metro.

Dependiendo de la gravedad de la situación, así como de los recursos disponibles, cada una de las capitales y ciudades grandes del mundo que se encuentran con que tienen un problema de perritos callejeros, deciden afrontarlo de distintas maneras. Algunas los buscan llevar a todos a una perrera, donde ojalá se les pueda encontrar un dueño oficial, cosa de mantener las calles limpias y los cachorros más seguros. Otras optan más por controlar la reproducción de los cachorros, así como mantenerlos limpios y sanos, pero viviendo donde les plazca. 

@boji_ist

Pareciera que en Istanbul, la histórica capital de Turquía, la segunda opción es la más frecuente.

@boji_ist

Eso es lo que parece emanar de la historia de Boji, un cachorro callejero tan particular, que se ha convertido en una celebridad de la ciudad. Boji consiguió su nombre debido a un término jergal del idioma turco, con el que se designa a la sección posterior de los buses que recorren la capital.

@boji_ist

¿Qué tiene que ver esto con el cachorro? Que generalmente es en esta sección donde se le puede encontrar.

Esto debido a que Boji es una callejero con un gusto muy particular: goza de sobremanera subiéndose al transporte público y viajando de un extremo al otro. Usuarios de la línea de buses tienden a encontrárselo recostado sobre los asientos, cuando no va en el fondo ocupando gran parte del espacio. 

@boji_ist

Pero no es solo buses lo que ocupa Boji.

También se la ha visto con frecuencia en las distintas estaciones de metro de la ciudad. Los guardias y encargados de estas ya lo conocen, por lo que le permiten circular libremente. Algo tiene la temperatura del piso de loza, o quizás la oscuridad de los túneles, que le resultan irresistibles a este perro viajero. 

@boji_ist

La fama de Boji ha llegado a tal nivel, que incluso le crearon un Instagram propio. Como la envidia de muchos aspirantes a influencer, Boji ya tiene más de 5 mil seguidores, un número nada menor, teniendo en cuenta que se trata de una estrella de redes sociales que ni siquiera tiene los pulgares para operar un teléfono inteligente. 

@boji_ist

Pero la simpatía y particularidad de Boji suplen cualquier falta de capacidad online. Además de que su status como personaje público significa que nunca hay una falta de retratos de él siendo enviados a sus redes. Lo mejor de todo, es que él sale bien en todas las fotos. 

 

Puede interesarte