Por Luis Aranguren
10 septiembre, 2021

Terminó en las calles, enfermo y sin la capacidad de encontrar alimento por sí mismo, después de proveer tanto. Afortunadamente, tiene un lugar en el que tendrá una vejez digna.

Cuando llevamos un perro a casa, deberíamos entender que es un compromiso para toda la vida, si bien nos pueden ayudar en algunas tareas, cuando ya no puedan, deberían ser retribuidos. Aunque aún muchos no quieran creerlo, ellos tienen sentimientos y al igual que los humanos, sufren de tristeza.

Esta introducción se relaciona con la historia de Carson, un perro que fue utilizado gran parte de su vida para la cacería por su excelente olfato y velocidad.

Youtube / DAR Animal Rescue

Al parecer, su antiguo dueño solo lo veía como una máquina encargada de encontrar presas, por lo que al momento de envejecer decidió abandonarlo en las calles. Obviamente su fuerza y velocidad disminuyeron, lo mismo con sus otros sentidos, era su momento para descansar.

Cuando fue encontrado estaba totalmente desnutrido, los rescatistas de DAR Animal Rescue, describieron que no podía levantarse a buscar alimento o protegerse del clima.

Youtube / DAR Animal Rescue

Por lo que fue necesario tenerlo entre brazos para ayudarlo, los activistas lo llevaron rápidamente a un veterinario y realmente fue a tiempo para salvarse. Le diagnosticaron leishmaniasis y dirofilariosis, dos enfermedades graves y que necesitan cuidados constantes.

Afortunadamente pudo curarse y ahora está en un refugio esperando ser adoptado, aunque parece arrastrar algunos traumas del pasado, es descrito como un perro cariñoso. Los cuidadores explicaron que al momento de ver a otros perros, estuvo temblando, es difícil imaginar la clase de vida que tuvo antes de las calles.

Youtube / DAR Animal Rescue

Por ahora, la asociación DAR Animal Rescue sigue ayudándolo y espera que encuentre pronto un hogar en el que pueda ser realmente feliz.

Es un perro que ha sufrido desde la infancia, siendo utilizado por otros y desechado cuando simplemente no le ven utilidad. Por su actitud retraída, los cuidadores piensan que además de abandono, también pudo ser víctima de maltrato por lo que no se acostumbra fácilmente a otros perros o humanos.

Youtube / DAR Animal Rescue

Ahora tiene la posibilidad de una vida decente, solo hace falta que alguien lo lleve a casa y dé ese amor del que Carson es merecedor. El trabajo más difícil fue hecho, pudieron curarlo y ya no está en peligro, ahora solo quiere disfrutar de una buena compañía.

Esperemos que pueda encontrar pronto ese hogar deseado, se lo merece, parece un perrito cool y si fue cazador, seguro aún conserva habilidades.

Puede interesarte