Por Constanza Suárez
16 septiembre, 2019

Cuando encontraron al perrito, no sabían si se trataba de un animal. Su dueño murió y se deterioró en el abandono.

Una perrita llamada Ellie Mae, estaba tan descuidada que cuando llegó a un refugio, era casi imposible saber qué animal era solo con mirarla. Ni Siquiera podía moverse libremente. 

Todo comenzó después de la muerte de su dueño, la perrita quedó ahí y nadie supo que seguía viva en la casa abandonada. Cuando la encontraron era una maraña irreconocible de cabello desordenado, pero después de un poco de amor, atención y mucho trabajo, volvió a ser fresca y brillante. 

Nebraska Humane Society

Nebraska Humane Society fue la organización que se hizo cargo de la limpieza, que fue larga y ardua: llevaba 4 kilos de solo pelo. Mientras cortaban no tenían idea con qué se iban a encontrar. Y no sabían si podrían salvar sus piernas. 

Pero afortunadamente a medida que sacaban la gran cantidad de pelo, se dieron cuenta que en sus piernas seguía fluyendo sangre, según contó la organización en su cuenta de Twitter. Aunque notaron que tenía uñas de casi 18 centímetros, cubiertas de pelo, heces y arena. 

Nebraska Humane Society
Nebraska Humane Society

Finalmente tomó una hora remover los 4 kilos de cabello del cuerpo de Ellie Mae, que tan solo pesa 5. Ahora necesitaba una cirugía de hernia, trabajo dental y cuidados por su artritis. 

Tras 5 horas trabajando en Ellie Mae, estaba lista para salir al exterior. Tambaleaba un poco al caminar porque no había utilizado sus piernas en mucho tiempo. Pero dos semanas después se mostró mucho más fuerte, le encanta explorar y saludar a todo el mundo con una dulce expresión. 

Nebraska Humane Society

Ahora está en un refugio, con un nuevo aspecto, esperando a ser adoptada. ¡Este cambio de imagen transformó por completo la vida de Ellie Mae!

Nebraska Humane Society

 

 

Puede interesarte