Por Florencia Lara
25 noviembre, 2021

Los cibernautas han estallado en risas por la extraña apariencia del perro. A pesar de haber resultado herido tras ser atropellado, una mujer le cambió la vida y ahora es hasta famoso ❤

Cuando está acostado, Brodie, parece simplemente cualquier perro común y corriente. Pero, cuando el can se para en sus patas, tienen más el aspecto de una jirafa que de canino.  Su anatomía ha revolucionado  en  internet, aunque el trasfondo de su apariencia tiene una historia más bien triste.

Louisa Crook

Brodie, un perrito de perteneciente a la raza Azawakhs, de origen africano, tuvo un trágico accidente. Un día como cualquier otro, el pequeño animal fue atropellado y de manera negligente, el conductor del vehículo se escapó, sin brindarle asistencia al can.

Pero, como no todos los humanos son iguales, Louisa Crook, mujer que presenció el incidente, rescató a Brodie. Desafortunadamente el entonces cachorro sufrió lesiones  de extrema gravedad, y por es razón debieron amputarle su hombro y pata derecha.

Louisa Crook

Es a raíz de la amputación que sufrió Brodie que su cuello parece excesivamente largo. Los Azawakhs como raza ya tienen una postura muy elongada. A eso, sumándole que Brodie no tiene una pata  ni un hombro, es como si su cuello fuese realmente interminable, asemejándose a una jirafa.

“Brodie es absolutamente el perro más hermoso que jamás veré en la vida.Yo soy fanática de los perros de su raza. A pesar del estado grave que se encontraba Brodie la primera vez que lo vi -sin poder caminar y con dolor- me quitó totalmente el aliento”.

 Louisa Crook a People

Su dueña en la entrevista dijo su teoría sobre por qué su perro se parecía a una jirafa: Es el ángulo desde dónde uno lo mira. “Cuando lo miras pareciera como si solo tuviese un cuello y una pierna pegada a este, aunque en verdad tiene tres patas”, dijo Crook a People.

Afortunadamente hoy Brodie vive sin complicaciones por no poseer todas sus patas, y más allá de su curioso aspecto, es un perro totalmente feliz que encontró un hogar donde lo amarán siempre.

 

 

Puede interesarte