Por Magdalena Olea
24 junio, 2016

Apenas podía caminar, pero quería seguir viviendo

Es realmente impresionante ver las fotografías del tumor de este Golden Retriever llamado Henry. El tumor pesaba más que la mitad de su propio cuerpo y estaba cercano a su pierna derecha, incapacitándolo de moverse. Lo encontraron en una playa en Newport, California, en Estados Unidos y se cree que lo abandonó su dueño, quién lo dejó ahí, a pesar de su cáncer: Henry estaba solo, esperando por alguna ayuda, o algún milagro…

Cuando Valerie Schomburgk recibió una llamada el 12 de mayo que decía que había un Golden Retrievers abandonado en una playa en California, ella no estaba preparada para lo que vio. Se dirigió al lugar y quedó en shock: ahí estaba Herny, con un tumor gigante de más de 20 kilos en su cuerpo.

980x-1
Valerie Schomburgk

Valerie Schomburgk trabaja en el Control de Animales de la playa de Newport (Newport Beach Animal Control) y decidió inmediatamente ayudar a Henry. Según ella, el perrito definitivamente quería vivir. Ella lo cuidó y se hizo cargo de él, y comenzó a juntar dinero para hacerle una cirugía…

980x-3
Valerie Schomburgk

El tumor era cancerígeno, así que Valerie decidió que Henry debía operarse

Cuando Valerie reunió el dinero suficiente, decidió operar al perrito para extirpar el tumor.El tumor era cancerígeno, pero no se había extendido hacia otras partes del cuerpo. Además, creían que Henry tenía aproximadamente 8 años de edad, pero que era lo suficientemente fuerte como para aguantar una cirugía.

“Él estaba empezando a tener dificultades para caminar porque su pierna frontal derecha se estaba volviendo hacia adentro. Caminar era una batalla para él.”

-Valerie Schomburgk, The Dodo-.

abandonado-con-un-enorme-tumor-de-21-kg-henry-seria-salvado-gracias-la-ayuda-de-muchas-personas
Insideedition.com

 

980x-2
Newport Beach Animal Shelter

La operación fue exitosa, Sin embargo lleva tiempo para que Henry se pueda recuperar totalmente. Él debe descansar y cuidarse, pero Valerie está convencida de que el perro tiene ganas de vivir.

980x-4
Newport Beach Animal Shelter

Ahora Valerie quiere encontrarle una nueva familia a Henry, aunque le entristece separarse de él, pero sabe que debe comenzar una nueva vida. Y está convencida que adoptarlo no será muy difícil. Esperemos que sea así.

Puede interesarte