Por Constanza Suárez
2 septiembre, 2019

El perrito pensaba que jugaba con su dueña, pero al volver con la pelota se dio cuenta que estaba solo. Lo encontraron empapado bajo la lluvia y confundido.

Que abandonen a un animal siempre es triste y cruel. No importa como lo hagan, siempre será un acto horrendo. Algunos no tienen piedad alguna y simplemente los lanzan a la calle, otros los dejan en perreras. Pero una mujer en Estados Unidos lo hizo jugando con los sentimientos de su mascota.

El cruel truco consistió en que Mandy Nicole Shaffer, de 29 años sacó a pasear a su perro y cuando llegaron a una concurrida carretera en su automóvil, abrió la puerta y lanzó una pelota. La dueña gritó “búscala” a Tank, su boxer de 18 meses y él fue por su juguete. En ese momento, ella cerró la puerta y se escapó, según consignó PennLive. 

CBS Pittsburgh

De pronto el perrito se quedó solo y triste bajo la lluvia. Danielle Steeley y su hija encontraron a Tank totalmente empapado y confundido. Solo lograba esquivar los automóviles que pasaban por su lado. Un testigo les contó que habían visto a Mandy tirar la pelota y abandonarlo, según informó CBS Pittsburgh. 

Les dijeron que una camioneta azul se detuvo, y luego que “vio a una mujer salir, abrir la puerta del auto, arrojar una pelota lejos de la camioneta, y luego vio a Tank correr después de la pelota, la mujer cerró la puerta y salió a toda velocidad”.

CBS Pittsburgh

Entonces decidieron que debían rescatar a Tank y llevarlo a casa. Después de consultar con la organización Cross Your Paws Rescue, las mujeres decidieron adoptarlo. Desde ese momento que le han dado amor y cuidados. 

“Es un perro cariñoso. Él te lamerá hasta la muerte. En realidad duerme con mi hija y se acuesta con ella todas las noches”, dijo.

“Mi hija dijo, ‘Mamá, detente, hay un perro en medio de la carretera. Tenemos que salvarlo’ Nos llevó unos 10 minutos conseguirlo, pero una vez que lo metimos al vehículo, derritió nuestros corazones”, dijo Danielle al respecto.

CBS Pittsburgh

Cuando Tank ya estaba a salvo, Danielle quiso encontrar al responsable de abandonarlo y publicó una fotografía de él en Facebook para recibir ayuda. 

“En 10 horas teníamos el nombre del responsable, la camioneta, la matrícula, la dirección”, contó. Entonces la policía estatal inició una investigación, acusando a Mandy Shaffer de crueldad animal.

CBS Pittsburgh

Ahora Danielle y su hija deberá esperar a la sentencia de un juez para saber si puede quedarse con Tank para siempre. “Podría tardar de tres a seis meses. Entonces, dijeron que tenemos que mantener la custodia de Tank hasta entonces. Y dije, ‘Bueno, si mantenemos la custodia de Tank hasta entonces, mantendremos la custodia para siempre’”, aseguró.

 

 

 

Puede interesarte