Por Leonardo Granadillo
30 julio, 2020

«Entendemos lo difícil que es entregar a su mascota y los respetamos por tomar la decisión correcta para ella. Aunque no es lo ideal, es más responsable que dejarla en la calle», indicó un portavoz del santuario.

La tenencia de mascotas es un tema delicado, si bien es muy agradable contar con ellas cada vez que las necesitamos, hay que recordar que no son objetos que desechamos una vez que empiezan an enfermarse o tener problemas propios de su edad. Es muy común desgraciadamente toparnos con casos en que animales longevos son echados a la calle, costear enfermedades, pagar altas sumas en el veterinario es algo para lo que muchos no están preparados para lidiar; parecen no saber que es parte de las responsabilidades que adquirimos al tener una mascota.

No obstante, dentro de lo deplorable que es deshacerse de un can, hay mejores y peores formas de hacerlo. Ese fue el caso de un perro llamado Prince, el cual fue amarrado a la entrada de un santuario de mascotas junto a una bolsa de alimento para perros y una nota. «Mi nombre es Prince, de unos 12 años y medio», decía el escrito.

Facebook: Holly Hedge Animal Sanctuary

El personal del Holly Hedge Animal Sanctuary situado en Bristol Inglaterra, ha sorprendentemente agradecido al dueño por la forma y la decisión correcta que tomó, explicando que Prince muestra señales de haber sido muy querido, pero que ya no podía ser atendido.

«Entendemos lo difícil que es entregar a su mascota familiar, y lo respetamos por tomar la decisión correcta para su mascota. Dejar a su animal en nuestra puerta, aunque no es ideal, ya que no tenemos antecedentes para ellos o sabemos si tienen alguna necesidad médica urgente, es mucho más responsable que dejar que se cuiden en otro lugar»

señaló personal del Holly Hedge Animal Sanctuary en Facebook

Facebook: Holly Hedge Animal Sanctuary

Por lo que se sabe el animal no pasó mucho tiempo atado y sólo, lo vieron rápidamente y lo hicieron pasar. Se descubrió que Prince tiene irritación en la piel, dolor en la extremidades y problemas en su dentadura. Necesitará varios tratamientos para encontrarle un nuevo hogar.

«Podemos decir que Prince era claramente una mascota querida, y solo podemos imaginar lo difícil que debe haber sido para sus dueños. Queremos agradecerles por habernos traído, y hacerles saber que está siendo bien atendido, y trataremos sus dolencias, y lo encontraremos un hogar perfecto»

señaló personal del Holly Hedge Animal Sanctuary en Facebook

Facebook: Holly Hedge Animal Sanctuary

Aunque asumirán la responsabilidad como siempre, el lugar se ha visto afectado por la crisis del COVID-19 y están pidiendo ayuda para mantenerse en pie. Esperemos logren rehabilitarlo y consiga una familia que lo trate como el príncipe que es hasta sus últimos días.

Puede interesarte