Por Daniela Morano
7 marzo, 2019

“A Eric le encanta dormir. A las 10 ya está acostado, y no se levantan antes de las 7am. Además disfruta de las siestas largas en la tarde”, dijeron desde el refugio, donde espera ser adoptado pronto.

Hace dos meses atrás, los dueños de Eric lo dejaron al cuidado de uno de sus vecinos pero nunca regresaron. Abandonado y solo, este perro de 14 años no pensó que esto ocurriría en los últimos años de su vida. Los vecinos no sabían qué hacer con él así que terminó en RSPCA, donde lleva un buen tiempo esperando encontrar una nueva familia.

Eric, al ser ya un perro mayor, quiere vivir una vida tranquila. Ocasionalmente le gusta correr y saltar como un cachorro, pero en general disfruta más de echarse a dormir y pedir cariño, especialmente dormir.

De hecho, insiste en que debe dormir nueve horas todas las noches, y es capaz de quedarse acostado cuanto tiempo sea necesario para lograrlo. “A Eric le encanta dormir. A las 10 ya está acostado, y no se levantan antes de las 7am. Además disfruta de las siestas largas en la tarde. Prefiere dormir en lugares fríos como en cerca de las puertas o un piso de cerámica, pues tiene un pelaje muy grueso y esponjoso”, dijo Deborah Satchell, manager en RSCPA.

RSPCA

Pero no porque ame dormir ama menos a las personas. Eric disfruta de compartir tiempo con su familia y es muy buen compañero. “Le encanta el afecto y su cosa favorita es que le rasquen atrás de las orejas y su lomo”.

RSPCA

Actualmente Eric se encuentra en un hogar temporal pues no se estaba acostumbrando muy bien al refugio, y en una casa tiene espacio para relajarse y dormir tranquilo. Como es mayor, la RSPCA esperan encontrarle una casa pronto.

“Queremos encontrarle lo más rápido posible una casa con su propia cama. Le encanta la compañía humana y no le gusta mucho estas solo porque le da miedo, así que debe ser alguien que esté con él gran parte del día”.

RSPCA
RSPCA

Como es mayor, no le gustan mucho los niños muy pequeños ni los gatos, porque cualquier ruido lo altera un poco a pesar de estar casi sordo. Es ideal para una familia mayor, tranquila.

Puede interesarte