Por Constanza Suárez
3 diciembre, 2018

Sully rindió un conmovedor tributo a su dueño y mejor amigo que acaba de fallecer. Ahora acompañará al ex presidente hasta su funeral.

Hace tres días falleció el ex presidente de Estados Unidos, George H.W Bush, a los 94 años. Y hoy, su hijo, el también ex mandatario de ese país, compartió en Instagram una desgarradora fotografía.

El perro de servicio y mejor amigo del presidente número 41, está tristemente acostado junto su ataúd, cubierto en una bandera de Estados Unidos. Lo acompañó hasta el último momento. Junto a la fotografía, el hijo de Bush escribió: “Misión cumplida”.

Instagram/sullyhwbush/

Conocido como Sully, el labrador de dos años llegó a acompañar a George H.W Bush en junio de este año, cuando su querida esposa Barbara Bush murió. A pesar de que fueron pocos meses, se ve cómo formaron un fuerte vínculo entre los dos. La cuenta de Instagram del perro muestra varios momentos de ambos, disfrutando y acompañándose.

Según informó CNN, el perro especialmente entrenado incluso viajará con el ataúd a Washington DC hoy.

Instagram/sullyhwbush/

En junio, George H.W Bush publicó una fotografía junto a su querido compañero Sully, el día en que llegó a vivir con él. Junto a ellos también posó el ex presidente Bill Clinton. En esa ocasión escribió: “Es un gran placer dar la bienvenida a casa al nuevo miembro de nuestra familia, Sully, un hermoso perro entrenado del laboratorio de America’s VetDogs. No podría estar más agradecido, especialmente por su compromiso con nuestros veteranos”.

Twitter/GeorgeHWBush


En declaraciones a los medios de comunicación, VetDogs dijeron que Sully se quedará en su sede de Nueva York durante la temporada festiva y luego se someterá a terapia física y ocupacional.

Puede interesarte