Por Daniela Morano
28 enero, 2019

¡No pudo contener su felicidad cuando conoció a Cenicienta!

Así como los niños tienen personajes de películas y libros que les encantan, los perros también. La mascota de la casa tiene sus preferencias, aunque no lo crean, y de tener la oportunidad de conocer a sus ídolos en carne y hueso deben saber que estarán más que dispuestos a viajar hasta donde sea.

Elijah es un perro de compañía, o al menos lo será muy pronto. El pequeño que cumplirá 2 años en mayo, ha sido cuidado y entrenado por Ashley Wilt desde que tiene 8 semanas de vida. Wilt es voluntaria en “Canine Companions for Independencia”, una organización sin fines de lucro que empareja a perros con personas con capacidades distintas sin costo.

Ashley Wilt
Ashley Wilt

“La idea es criar a perros seguros que se ajusten bien a otra gente y sean exitosos en el ambiente laboral para ser buenas mascotas de servicio”, le contó a The Dodo.

Parte del entrenamiento es acostumbrarse a estar rodeado de desconocidos, y qué mejor lugar que Disneyland para eso.

Ashley Wilt
Ashley Wilt

Wilt pensó que Elijah debía visitar el “lugar más feliz de la tierra”, donde pudo conocer a varios de sus personajes favoritos como Winnie the Pooh, Blancanieves y claro, su compañero Pluto.

“Elijah la pasó muy bien en Disneyland y ¡estoy segura que su cola no paró de moverse de lado a lado en todo el día!”.

Pero no todo fue entretención.

Ashley Wilt
Ashley Wilt
Ashley Wilt

“Aunque ir a Disneyland no es parte de la rutina del entrenamiento de un perro de servicio, ahí pueden encontrar muchas cosas que hay en el mundo real. Todos los paseos que hacemos son para ayudarlos a prepararlos de la mejor forma para el futuro como perros de servicio”.

En un par de semanas, Elijah estará 100% preparado para su nueva vida como el fiel acompañante y amigo de alguien que realmente lo necesita en su vida.

Ashley Wilt
Ashley Wilt

“Mientras que es difícil decir adiós, estoy muy contenta de haber ayudado a entrenar a un perro que será una parte muy importante en la vida de alguien que lo necesita. ¡Ya quiero ver cómo será su futuro!”.

Puede interesarte