Upsocl

Perro duerme en las piernas de vendedora ambulante mientras ella descansa. Son compañeros de lucha

El hecho ocurrió en Lima (Perú), donde ya el perro ha sido rescatado y la señora está siendo buscada para apoyarla económicamente. Son tiempos duros.

La crisis del COVID-19 se ha extendido por todo el planeta llevándose un buen número de vidas y también afectado económicamente de forma importante a las naciones. Con negocios cerrados y sin personas circulando las calles con normalidad, llevar el sustento al hogar se hace casi una tarea imposible.

Uno de los países más golpeados de Latinoamérica en este aspecto sin duda ha sido Perú; con más de 257.000 casos y más de 8000 muertes a causa de la enfermedad. En la nación andina muchas personas se encuentran rebuscándose para generar algo de ganancias, como esta mujer en las afueras de la estación del tren Parque Industrial, del distrito Villa Salvador en Lima.

Facebook: Sarisha Sarangi

Como se aprecia en la imagen, la comerciante informal se recuesta y descansa a pesar de las frías temperaturas, lo llamativo es que a su lado se posa un perrito callejero para hacerle compañía. Seguramente no es una situación agradable para ninguno de los dos, pero ambos subsisten como pueden. La publicación se hizo en Facebook por la usuaria Sarisha Sarangi, quien asegura haber acudido al lugar para apoyar tanto al perrito como a la señora.

Facebook: Sarisha Sarangi

«Se busco a la señora para comprar sus víveres y darle efectivo, pero no se encontró, han venido personas también a buscarla y no la encuentran», comentó la dama. Días después se brindó una actualización respecto al perrito que fue llamado ‘Pepe’ por la misma vía, para tranquilidad de muchos, la mascota está alimentada, atendida, y a salvo:

«Finalizamos con Pepe. El día de hoy se hizo entrega de las compras a la SubOficial de la Estación Srta. Flor quien será la responsable de Pepe y la pueden ubicar en la Misma Estación Parque Industrial  #MuchasGracias a todos los que ayudaron sea posible esto»

Sarisha Sarangi en Facebook

Facebook: Sarisha Sarangi

Nos contenta que Pepe ya esté en un lugar seguro, los mejores deseos para la señora que no pudo ser localizada. Fuerza en estos tiempos tan duros.