Por Luis Aranguren
19 octubre, 2020

“Mi mamá dice que sé cómo usar máscaras faciales mejor que los humanos”, dice la descripción, a la que deberíamos prestarle mucha atención.

Es increíble que sin importar cuánto tiempo pasó desde que empezó la pandemia por coronavirus, aún existan personas que no usen bien el tapabocas. Es una forma de evitar el contagio, de una enfermedad que se ha llevado a tantas vidas alrededor del mundo.

Esto es algo que hasta Oakley entiende, él es un adorable cachorro springer spaniel quien aprovechó su influencia en Instagram para mostrar el uso correcto.

Instagram / Oakley Bear

A través de un collage de fotografías mostró todos los modos incorrectos de usarla y también al final el correcto. Además la descripción de la foto era una seria invitación a usar bien este artilugio de protección.

“Mi mamá dice que sé cómo usar máscaras faciales mejor que los humanos”, y es verdad pues su largo hocico y largas orejas no son impedimento para usarla correctamente.

Instagram / Oakley Bear

Un claro ejemplo de que nosotros podemos hacerlo mejor, pues están hechos para que se adapten a nuestro rostro. Esta idea vino cuando la cuidadora de Oakley se cansó de ver a personas que no usaban mascarillas o decidían usarlas mal.

Entonces tuvo una idea, aprovechar la influencia en redes sociales de su perrita para no solo dar ternura, sino también para educar a cualquiera que viera su publicación.

Instagram / Oakley Bear

En ocasiones unas fotos lindas tienen más efecto que cualquier tipo de castigo, nos inspiran y muestran que todo es mejor. Además Oakley disfruta mucho de las fotografías, por lo que no fue ningún problema para este pequeño colocarse un tapaboca de distintas formas.

“Todos los mensajes que hemos recibido han sido positivos, diciendo que es tan hermoso, que es tan bueno para sentarse quieto en cada imagen e incluso pensar que es gracioso, ya que mucha gente está de acuerdo en que ha visto todos los diferentes estilos de máscara de Oakley. está probando”.

–Shannah Nightingale dijo a Derbyshire Times

A través de las sonrisas han generado cambios, esperamos que ahora las personas puedan usar mejor sus mascarillas. Deben entender que se trata de una enfermedad grave y cualquier protección hace la diferencia.

Instagram / Oakley Bear

Sin duda es una ternura que Oakley se preste para estas fotos, por lo general los perros pueden ser un poco más inquietos cuando se les colocan cosas en el rostro.

Sin embargo, entiende el mensaje o tal vez de tanto verlo en la cara de su cuidadora lo decidió normalizar. Por ahora seguimos disfrutando de sus otras aventuras, es un perro muy lindo.

Instagram / Oakley Bear

Es hora de hacerle caso a este pequeño, recuerden siempre al salir usar sus tapabocas pues es para cuidarlos a ustedes y a quienes los rodean.

Puede interesarte