Por Luis Aranguren
15 abril, 2019

Trabajadores de la plataforma petrolera corrieron a rescatarlo cuando lo vieron sacando su pequeña cabeza de las olas. De seguir nadando pudo haber muerto por el cansancio.

Es sorprendente cómo este perro pudo resistir tanto, realmente posee una fuerza increíble en sus patas, pues nadó nada más y nada menos que 135 millas desde la costa de Tailandia hasta una plataforma petrolera en la que fue rápidamente rescatado.

Viral Press

Cuando los trabajadores de la plataforma notaron algo marrón que se movía con rapidez dentro del agua se sorprendieron, pero esta sensación aumentó cuando notaron que era una pequeña cabeza que se balanceaba sobre las olas para mantener la respiración.

Viral Press

Con todo lo que pudieron intentaron llamar la atención de la perrita, quien al principio era un poco esquiva pero luego decidió hacer caso a los trabajadores y tomó un descanso entre los tubos de metal oxidados. Esto facilitó el trabajo de rescate, pues con una cuerda la lograron sujetar para al fin sacarla del fuerte oleaje del mar.

La pequeña perrita estaba exhausta, tanto que al comienzo no pudo comer. Así fue como decidieron alojarla en la plataforma petrolera durante dos días mientras le construían una jaula especial y el personal le suministraba agua y comida.

Viral Press

La valiente perrita fue devuelta a tierra en un barco petrolero que pasó por al área  para ser llevada rápidamente a un centro veterinario en Songkhla, al sur de Tailandia.

Viral Press

Khon Vitisak, el trabajador de la plataforma que logró avistar y rescatar al animal se impacta por la distancia que nadó el animal cada vez que lo piensa y tanto es su asombro que le gustaría adoptarla si no encuentra ningún dueño.

«Acabamos de ver su pequeña cabeza, pero si las ondas fueran más grandes, creo que probablemente no la habríamos notado.»

Khon Vitisak

Viral Press

Afortunadamente el centro veterinario encontró sana a esta perrita y esta emocionante historia terminó alegremente.

 

Puede interesarte