Por Luis Aranguren
12 marzo, 2021

Gestos de tranquilidad y hasta una pequeña sonrisa se escapan. Realmente es algo que le gusta.

En algún momento de nuestras vidas hemos visto perros y también gatos que no parecen disfrutar los baños aunque sean necesarios. Pero quizás ocurra porque no usamos las técnicas correctas, unas que los relajen y les permita asociar este momento con uno positivo y de relajación.

Por suerte en TikTok, una cuenta llamada @Voguefury9 nos ha enseñado cómo hacer disfrutar a un perro al momento del baño.

TikTok / voguefurry9

Al parecer el truco está en el enjabonamiento, un proceso que busca hacer mucha espuma que eliminará las impurezas del pelaje. Este es el caso de este golden retriever, quien sentado en un inodoro mueve su cabeza de un lado a otro mientras lo masajean.

Es increíble ver lo bien que la pasa, en un momento se le escapa una sonrisa de tanto placer y aunque no sabemos si es una posición cómoda, parece que le gusta estar sentado.

Lo cierto es que la pasó muy bien, en la cuenta de TikTok se vio otro video en el que este hermoso perrito terminó quedándose dormido.

Lo mejor de todo es que quedó limpio y probablemente esté esperando su próximo baño, aunque deberá tener paciencia pues no pueden ser tan seguidos. Afortunadamente es un perro grande y entra en el inodoro muy bien, de otro modo caería dentro.

TikTok / voguefurry9

Se puede apreciar que su dueño lo mima, por lo general los que tenemos perros en casa intentamos hacer el menor desorden posible pero a esta persona no le importa llenar todo de jabón. Todo el piso y las paredes se salpicaron, pero no importa porque lo importante es que el pequeño disfrute su momento.

No solo se trata de limpieza, sino también de generar un buen momento de confianza entre un can y su cuidador.

Quizás guiándonos de este video, podamos lograr que nuestros canes disfruten un poco más de su hora de la ducha. Lo importante siempre será lograrlo, generar que sus cuerpos estén limpios y libres de impurezas.

Así que una buena música y muchos mimos generarán un ambiente óptimo, es probable que de hacerlo así ellos mismos vayan sin que los lleven. Este perrito particularmente es muy tierno y sobre todo bien portado.

TikTok / voguefurry9

Probablemente no sea tan joven y valore más los momentos de tranquilidad junto a sus cuidadores, acariciando su cuerpo lleno de jabón.

Puede interesarte