Por Daniela Morano
28 noviembre, 2018

Una señora pensó que moriría de pena, hasta que una pareja se le acercó y le dio una segunda oportunidad.

No por nada decimos que el perro es el mejor amigo del hombre. Es difícil encontrar a un animal o ser humano que sea tan leal como lo son los perros con sus amos; son capaces de soportar hasta las condiciones más adversas con tal de estar junto a ellos o de protegerlos.

Así lo demostró Ramsés, un perro que se mantuvo afuera del hospital Essalud en Perú durante 3 días esperando a su señor. Sin embargo no tenía idea de que este había fallecido, y no volvería a llevarlo a casa nunca más.

Leona Morris

Una paciente del hospital vio a Ramsés y le tomó una foto, la cual compartió en Facebook con la intención de encontrarle un hogar aunque fuese temporal. Fue ahí donde Carlos y Magaly lo vieron, y decidieron adoptarlo.

Leona Morris

“Cuando leí que su dueño había fallecido, que el perrito llevaba 3 días esperándolo y que nadie había ido a verlo pensé ‘pobrecito, nadie se lo va a llevar'”, le comentó a El Comercio. El problema es que una vez que llegaron al hospital Ramsés ya no estaba.

Este se encontraba en un restaurante cercano siendo cuidado, pero no se mostraba muy alegre. Hasta que llegó la pareja.

Magaly Periche

“Lo encontramos tendido en el piso. Había otras personas que habían llegado a verlo, pero nos dijeron que llevaban 40 minutos ahí y ni con comida lo podían mover. La señora del restaurante hasta comentó que parecía que el perrito se había dejado morir de pena”, contó Magaly.

Magaly Periche

Carlos, por su lado, dijo que “le toqué su cuellito, le dije ‘hey’ y así se levantó. La gente decía que era un milagro, luego me senté en el piso para estar a su altura y empezó a mover la cola, le dije a Magaly ‘ya está, lo llevamos’, y eso hicimos”.

Magaly Periche
Magaly Periche

Ramsés fue al veterinario para ser examinado y formalmente adoptado por la pareja, quienes lo llevaron con su nueva familia, donde además tiene dos hermanas, Isis y Arena.

Puede interesarte