Por Alejandro Basulto
20 febrero, 2020

Finley el springer spaniel, de tres años, en momentos pareciera ser la reencarnación perruna de Robert Plant y Kurt Cobain.

Finley a sus tres años ha logrado rápidamente convertirse en un perro famoso. En una estrella. Que de seguro enorgullecería a grandes perros de la historia, como los que hicieron de Beethoven, Hachiko, Pancho, Lassie y Rex en películas y series. Todos perritos amados de manera unánime por nosotros los humanos, y a los que este simpático perrito rockero, les mira de lejos, pero con la dirección clara hacia ellos.

@finleythespringer / Instagram

Debido a que, a su corta edad, ya estamos hablando de un amigo perruno que con su pelo largo y bien cuidado, ha logrado convertirse en un influencer en Instagram, donde tiene más de 12 mil seguidores, y sumando.

@finleythespringer / Instagram

Y es que, ver un perro que en momentos llegar a recordar a artistas de la talla de Robert Plant, John Lennon, Brian May y Kurt Cobain, realmente es impresionante, y sin duda, una potente atracción para la vista.

@finleythespringer / Instagram

Su humana se llama Rebecca Munday, quien tiene 21 años y asegura que no puede salir con su querido perrito Finley sin llamar la atención del resto. Basta salir a dar un paseo por la ciudad de Gloucester, en el suroeste de Inglaterra, que es donde vive, para provocar el entusiasmo de la gente hacia su rockero compañero canino.

@finleythespringer / Instagram

“La gente siempre se interesa en su cabello y dice que parece una estrella de rock. A Finley le encanta la atención y el alboroto adicional de las personas (…) Solía ​​recortarlo cuando era más joven, pero luego me di cuenta de que su cabello lo hace tan único y [él] se destaca de los otros”

– contó Rebecca, quien es también una cuidadora profesional de perros, a Caters News.

@finleythespringer / Instagram

El famoso peinado de Finley, inició siendo uno punk, un clásico moicano, para después transformarse en un estilo más bien rockero de los 70s, 80s y 90s. Tiene fotos en la que realmente pareciera ser la reencarnación de las grandes estrellas musicales de esa época.

@finleythespringer / Instagram

“Se comporta muy bien y está muy motivado por los juguetes y las golosinas, y así es como me las arreglo para que pose para la cámara (…) Finley es súper tranquilo, pero es un típico perro de aguas loco, cuando está cerca del agua o el barro, siempre volverá sucio a casa (…) Tengo mucho que agradecerle a Finley (…) Es el perro más amoroso que podría desear, y tengo mucha suerte de tenerlo”

– dijo orgullosa Rebecca.

@finleythespringer / Instagram

Un hermoso perro, que con sus extravagantes y atractivos peinados, ha logrado captar una fanaticada que estaría feliz de acariciarle entre las orejas y en su guata.

Puede interesarte