Por Luis Aranguren
1 junio, 2021

Parecía que estuviese a la espera de sus dueños, aunque es claro el mensaje. No lo querían en casa.

Hay seres que sin poder hablar logran transmitir lo que sienten con mucha más facilidad que los humanos, uno de ellos son los perros quienes suelen ser una especie llena de bondad y servicio. Lamentablemente no siempre tienen la suerte de encontrar alguien que les responda del mismo modo, cuando lo único que piden es ser queridos, un hogar y alimento.

Así ocurrió en el estado de Texas, Estados Unidos, lugar en el que se encontró a un perro abandonado en medio de la nada, con su correa y arnés ajustados en lo que parecía su jaula.

Facebook / Tao Animal Rescue de Fort Worth

Cabe resaltar que desde que está abandonado el perro no se ha querido mover, a la espera de aquellos seres en los que confió su vida. Afortunadamente, la Tao Animal Rescue de Fort Worth se acercó a ayudarlo y encontraron que ni siquiera una tormenta lo alejó de aquel lugar.

A través de Facebook contaron que el perro no solo esperaba, sino que además no quería moverse del lugar. Cuando alguien intentaba acercarse, gruñía.

Facebook / Tao Animal Rescue de Fort Worth

Alrededor de 45 minutos tardaron en rescatarlo de aquel lugar, donde era molestado por las moscas y mosquitos, pero también donde esperaba que sus dueños lo fueran a buscar. La rescatista actuó como si fuesen a dar un paseo y tal vez cansado aceptó y se montó en el asiento delantero de su automóvil.

Ella contó que al sentarse suspiró, como si estuviese descansando de todo lo que pasó, un alivió de aquellos duros momentos que pasó en la intemperie.

Facebook / Tao Animal Rescue de Fort Worth

Hasta la fecha no entiende cuál habrá sido el motivo del abandono, pues es un perro amoroso, como el que a todos nos gustaría tener en casa. Piensa que tal vez la persona creyó que dejarlo con su jaula representó alguna ventaja, pero para nada, eso no lo protegía de todo lo que estuvo expuesto.

Facebook / Tao Animal Rescue de Fort Worth

Afortunadamente el perro se encuentra saludable, en el refugio le han dado la atención necesaria para que recupere sus fuerzas y pueda encontrar un hogar en el que lo quieran de verdad. Los buenos somos más y nos alegra saber que hay personas que se dedican a estos rescates, a darles una mejor vida a esos seres que fueron abandonados por otros.

Facebook / Tao Animal Rescue de Fort Worth

Esperemos que este perrito no tenga la mala suerte de pasar por eso de nuevo y logre tener una linda familia.

Puede interesarte