Por Valentina Miranda
9 septiembre, 2021

Kim es una señora de 93 años que desapareció junto a Baekgu, su perro, en un campo y fue encontrada gracias a él. La hija de Kim se mostró agradecida: “Baekgu era un perro abandonado y se convirtió en parte de nuestra familia cuando lo salvamos de los ataques de otro perro hace tres años. Estoy muy agradecida; parece que nos devolvió el favor”, dijo a The Korea Times.

Los perros son de los animales más fieles, sinceros y de buen corazón que existen en el planeta. Algo que realmente asombra son las grandes hazañas que hacen por amor a sus dueños, tanto que es digno de un buen reconocimiento, mejor aún si es a nivel nacional.

El medio The Korea Times informó sobre un caso así en Corea del Sur. Se trata de Baekgu, un perrito con 4 años de edad que rescató a su dueña de un campo en el que se perdió.

Crédito: Yonhap

La historia comienza con Kim, una La historia comienza con Kim, una señora de 93 años que sufre demencia. Un día se levantó muy temprano para salir del pueblo con Baekgu, pero pasó mucho tiempo desde entonces y no volvió a su casa. Su hija, de apellido Shim, trató de comunicarse con ella como sea pero no tuvo éxito, así que la reportó como persona desaparecida a la policía.

Mientras Kim estuvo desaparecida se puso a llover, pero su mascota estuvo con ella para abrigarla. Los rescatistas recurrieron a drones para hacer la búsqueda con cámaras térmicas por el campo en el que se habría perdido. Estos aparatos detectaron la temperatura corporal del perrito, la localizaron después de 40 horas de desaparición y la llevaron al hospital inmediatamente para hacerle los exámenes correspondientes, sufrió de hipotermia y estuvo en recuperación, según The Korea Times.

Crédito: Yonhap

Si no hubiese sido por Baekgu, quizás no la habrían encontrado porque la temperatura de ella estaba tan baja y llovía mucho, por lo que ubicarla de esta manera habría sido algo prácticamente imposible.

La hija de Kim se mostró muy agradecida del perrito. “Baekgu era un perro abandonado y se convirtió en parte de nuestra familia cuando lo salvamos de los ataques de otro perro hace tres años. Estoy muy agradecida; parece que nos devolvió el favor”, dijo a The Korea Times.

Crédito: Chungnam Provincial Government

Por esta heroicidad, Baekgu recibió el título como el primer perro de rescate honorario del país. Fue en abril de este año que la Agencia Nacional de Bomberos introdujo un reglamento para permitirle a los animales que salven las vidas de personas sean reconocidas como embajadores de rescate honorarios, de acuerdo a lo informado en la misma nota del medio coreano.

Felicidades a Baekgu y a todos los perritos que son héroes cada día.

Puede interesarte