Por Macarena Faunes
6 noviembre, 2019

El cachorro se estaba quedando sin aire, por lo que chilló pidiendo ayuda. Al ser liberado, su rescatista se percató que estaba lleno de garrapatas. Hoy busca un dueño que lo quiera de verdad.

El acto más cruel que se puede cometer contra una mascota es dejarlo a su suerte en un hostil lugar. Con todo lo que hemos hablado sobre esto, cuesta creer que todavía existan personas que lo sigan practicando. Ningún rincón del mundo se escapa de esto. En Latinoamérica todavía tenemos mucho que aprender. 

Un cachorro de pocos meses fue abandonado dentro de una bolsa de basura en un cerro en Rancagua, Chile. El animal tenía su hocico y las patas atadas con cinta adhesiva. Su cuerpo estaba lleno de garrapatas. Chilló para ser rescatado y sus gritos fueron escuchados justo a tiempo.

Facebook Radio Unida FM Chile.

Alertado por un ruido, un hombre caminó hasta lo que parecía ser un simple envoltorio plástico. Pero este se movía. Al abrirlo, se dio cuenta que estaba este perrito dentro. Estaba sofocado, casi sin oxígeno. Lo sacó de inmediato del interior.

Facebook Radio Unida FM Chile.

Para evitar que se escapara o que pidiera auxilio, su ex dueño amarró sus extremidades y la boca con cordón adherente. Podría haber muerto al no poder respirar. Necesitaba con urgencia ser liberado.

Facebook Radio Unida FM Chile.

Al revisarlo con detalle, el rescatista se dio cuenta que su cuerpo estaba plagado de garrapatas. No había tenido los cuidados necesarios básicos de un recién nacido. No conocía las vacunas ni las visitas al veterinario. Tampoco tuvo la alimentación necesaria para crecer a su debida manera. Estaba desnutrido y deshidratado. 

Facebook Radio Unida FM Chile.

El ex amo de este cachorro no tuvo piedad con él. En vez de buscarle una persona que se hiciera cargo de él, decidió abandonarlo a su suerte en el hostil lugar. Lo peor de todo es que no quería que nadie lo encontrara. Pasaba desapercibido dentro del bolso. Deseaba su muerte. Mira su hallazgo en el siguiente video. 

Facebook Radio Unida FM Chile.

Comparto totalmente la opinión del hombre que le salvó a este pequeño. No tuvo compasión con este cachorrito. Él también merece vivir. Tiene los mismos derechos que cualquier animal adulto. ¿Cómo puede existir gente tan mala?

Cuidar a una mascota requiere de compromiso, esfuerzo y dedicación. Si no puedes con esta responsabilidad, busca a alguien que sí lo pueda hacer. La vida de estos indefensos seres está en peligro y depende de nosotros salvarla. Por favor, toma conciencia.

 

Puede interesarte