Por Camilo Morales
6 enero, 2022

Benji, de 18 meses, llegó hasta el refugio Strays Without Borders de Sheffield, Reino Unido, pero no ha podido encontrar una familia adoptiva. Muchos se han arrepentido a último minuto.

Cuando los perros son abandonados a su suerte, teniendo que enfrentarse al frío extremo, al calor y a la falta de agua y comida, existen muchas personas y organizaciones que están dispuestas a esforzarse para que sean rescatados de las calles y encuentren nuevos hogares. 

Y esa no es una tarea fácil, ya que, a pesar de que existan ocasiones en que estos animales son adoptados casi de inmediato por familias que los quieren acoger, a veces se da el caso en que los perros son ignorados.

Facebook Strays without borders

Existen muchos factores para que eso ocurra. Las familias a veces no se interesan por algún perrito por factores de salud, de personalidad o incluso de edad. Hay gente que busca exclusivamente perros que sean jóvenes, sobre todo cachorros.

Eso le ocurrió a Benji, un can de rescate que en sus 18 meses de edad ha visto cómo lo defraudan una y otra vez.

Facebook Strays without borders

Este animal fue abandonado en las calles por una familia de Macedonia junto a sus hermanos de camada. Luego de ser rescatado y viajar 3 mil kilómetros hasta Sheffield, Reino Unido, tuvo que pasar más de un año buscando un hogar, según informó Mirror.

Benji ya había pasado la etapa de cachorro y era casi un adulto joven, por lo que tuvo que pasearse de perrera en perrera en la ciudad británica. En ese lugar es donde ha vivido la decepción de familias que hacen los contactos para adoptarlo pero que finalmente se arrepienten.

Facebook Strays without borders

Según contó Hollie Bryant, una voluntaria del refugio Strays Without Borders, Benji estuvo a punto de “tener un hogar para siempre” justo antes de Navidad. “Estaba tan emocionado de conocer a su nueva mamá ayer, pero ella nunca llegó“, detalló.

Ahora tanto ella como los otros voluntarios están luchando para que haya gente que pueda acoger a Benji y que “nos responda cuando nos ponemos en contacto con ellos después de completar un formulario de solicitud“.

Facebook Strays without borders

Parece que no están comprometidos antes de hacerlo y entran en pánico cuando realmente nos ponemos en contacto“, dijo la mujer.

Por mientras este perrito, que ha tenido que viajar muchos kilómetros y pasar meses de refugio en refugio, lo único que desea es poder encontrar una familia para comenzar el año de bonita forma.

Puede interesarte