Por Valentina Miranda
7 octubre, 2021

El can fue adoptado hace no mucho tiempo, pero ya se siente más que cómodo en su nueva familia.

Los perros han demostrado a lo largo de la historia y en más de una ocasión, los serviciales e inteligentes que son, como también fieles y bondadosos.

Además son excelentes guías, como los lazarillos y amigos muy fieles, aquellos que nunca van a fallar en la vida porque es la amistad más pura que se puede tener. Un ejemplo de esto es el caso de un perrito que sin llevar mucho tiempo como adoptado, ya se ha sentido en confianza con su entorno y ha demostrado lo anteriormente planteado.

Por medio de un video popular en Youtube, difundido por ViralHog, quedó registrado el momento en que el can guía a un caballo con la ayuda de una soga en Sudáfrica.

Captura de pantalla: ViralHog

En el material se puede observar al pequeño animal con un extremo de la cuerda en su hocico, con mucha frecuencia mirando hacia atrás donde está el caballo. El perrito, cuyo nombre no ha sido revelado, tiene una actitud determinada y entusiasta mientras hace esto, lo cual se refleja en el rápido movimiento de su cola y forma de caminar.

Aunque se detiene a ratos para esperar a su amigo, pero nunca pierde la paciencia y sigue adelante con él recorriendo el campo.

“He montado toda mi vida. Soy un saltador de competición, he tenido mi caballo actual durante 9 años, confío en él con mi vida. Recientemente he adquirido un nuevo cachorro, de raza mixta que ha empezado a guiar a mi caballo hacia y desde su potrero. Muy hermoso”, dijo el dueño a ViralHog.

Captura de pantalla. ViralHog

Es increíble que con el poco tiempo que lleva viviendo con su nueva familia, ya se sienta más que bienvenido y seguro para ayudar y divertirse. Seguramente por estas cualidades se ganó la confianza y corazón de todos.

“A los perros les gusta trabajar, jugar y mantenerse ocupados, de lo contrario se aburren”, dijo uno de los comentarios en Youtube.

Mira el video que muestra a esta hermosa amistad a continuación:

Una tierna amistad que seguramente crecerá con el tiempo.

Ojalá den muchos paseos más.

Puede interesarte