Por Constanza Suárez
15 enero, 2018

Mi corazón de derrite porque caminó más de 6 horas solo para volver a ver a sus antiguos dueños.

Seminole Humane Society compartió en Facebook la historia de Cathleen: Sus propietarios se mudaron a una nueva casa que no contaba con un jardín cercado, por lo que la dieron en adopción a una familia que vivía a 32 kilómetros de la ciudad. Logró una gran hazaña que probablemente ni siquiera nosotros seríamos capaces de hacer.

Esta es Cathleen

Seminole Humane Society / Via Facebook: SeminoleHumaneSociety

Cathleen, todavía muy apegada a sus dueños originales, caminó de su nuevo hogar en Praga a su antiguo en Seminole a fines de diciembre. Además de 32 kilómetros, y más de 6 horas caminando -un largo recorrido a pie- tuvo que soportar una temperatura promedio de 40 grados, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Google Maps

La administradora de refugios para animales, Rebecca Acker, dijo a BuzzFeed News que las distancias que recorrió Cathleen para volver con su familia original fueron definitivamente atípicas: «No había visto nada como esto antes. Probablemente haya viajado más que todos nuestros perros»., dijo.

Un oficial de control de animales  encontró a Cathleen. Marta Mattingly, la tesorera de Seminole Humane Society, dijo que vive a tres cuadras de los dueños originales de Cathleen y vio al perro vagando por el vecindario varias veces después de que los dueños enviaran a su mascota a Praga. «Pensé que era el perro de mi vecino. Intenté atraparla, pero no pude, así que llamé a Animal Control», dijo.

Seminole Humane Society /Facebook

Después de sus dos caminatas de regreso a su hogar original en Seminole, los dueños de Cathleen en Praga la entregaron a la Sociedad Humanitaria porque no podían controlar sus andanzas, dijo Acker.

«Su corazón quiere estar con ellos, pero no pueden retenerla», escribió el refugio en Facebook.

Puede interesarte