Por Macarena Faunes
14 octubre, 2019

Ángel ha pasado por tres operaciones para reconstruir su rostro. A pesar de las secuelas, es feliz y disfruta de la vida junto a su nueva dueña Hollie.

No existe acto que nos traiga mayor satisfacción que salvar a un animal de un trágico final. Existen personas que sólo buscan lucrar con estos seres sin importarles el sufrimiento que les puedan generar por cumplir los deseos de dinero y poder de los seres humanos. Por suerte, siempre existen personas que aún les queda compasión en el corazón y están dispuestas a ayudar a estos indefensos seres.

Ángel es un perro que fue rescatado de un matadero que lo iba a asesinar para comercializar su carne en Changchun, China. Fue torturado a más no poder los dueños del recinto. Incluso, resultó con una profunda herida en su boca por una herramienta que los comerciantes utilizaban para atraparlos. Vivía un verdadero infierno.

Instagram @wonkynosedwonderdog

Mientras viajaba en un camión junto a otros perritos a su fatal desenlace, un grupo de rescatistas logró alcanzar el vehículo y lo detuvo. Negociaron para llevarse con ellos al can que estuviese en peor estado, y era justamente él.

Instagram @wonkynosedwonderdog

Quien se llevó finalmente a Ángel a su casa Inglaterra, fue Hollie Cornes. Pese a su pasado lleno de dolor, la joven se ha encargado de su rehabilitación como si fuese su hijo.

Instagram @wonkynosedwonderdog

El perro se ha sometido a tres cirugías faciales para recomponer su rostro. A pesar de que aún no se recupera la normalidad de sus expresiones, lo cierto es que no le interesa. Él es feliz tal como es y Hollie lo adora con sus defectos y virtudes, tal como lo muestra en su Instagram @holliecornes.

Instagram @wonkynosedwonderdog

La labor de Hollie no se centra solo en Ángel. Adopta a los perros más necesitados que se va encontrando en su travesía en Europa. No le importa qué tan dañado estén los animales, solo quiere ayudarlos.

Instagram @wonkynosedwonderdog

Ángel también tiene su propia cuenta de Instagram llamada @wonkynosedwonderdog. Comparte con sus miles de seguidores sus aventuras con Hollie. Es un perro feliz y agradecido de la segunda oportunidad que le dio la joven de vivir.

Instagram @wonkynosedwonderdog

Repudio cualquier tipo de maltrato hacia estos seres, mucho más si quieren asesinarlos para comercializar su carne. Existen otras maneras de conseguir dinero y esta no es una opción. Ojalá cerraran todos los refugios clandestinos que se dedican a esta cruel práctica. Deseo que Ángel y Hollie sean felices por siempre.

Puede interesarte