Por Lucas Rodríguez
17 abril, 2019

Asiste todos los jueves, sin falta, a celebrar los ritos religiosos del templo.

Es sabido que algunos sonidos causan algo en los oídos de los perros, empujándolos a aullar y hacerse parte de lo que están escuchando. La armónica es uno de estos sonidos, pero parece que también la música sacra de la India.

Eso es lo que ha demostrado el video viral que subió a Twitter una persona de ese país. En él da prueba de algo que se ha convertido ya casi en un mito local: la historia de un perro blanco y peludo, que todos los jueves cruza la calle para ser parte de las ceremonias que se llevan a cabo en un templo religioso. 

El perro ya es una parte central de las ceremonias de Kirtan, un rito religioso que se trata de una especie de narración de historias acompañadas por la música tradicional de la India. Algo tienen estos sonidos, que llegan incluso a emocionar a este devoto perro. 

@sushmadate

Lo más impresionante de la historia es que el perro no pertenece a ninguno de los involucrados. No está ahí por acompañar a su dueño o porque ese es el lugar donde vive. Su casa es una fábrica cercana, por lo que es su propia voluntad la que lo lleva a buscar la paz de estos ritos. 

@sushmadate

Independiente de las creencias de cada uno, ver un rito que pueda llegar a afectar incluso a un animal, es algo sumamente emocionante.

 

Puede interesarte