Por Diego Aspillaga
30 julio, 2020

«Boomer» aulló con todas sus fuerzas antes de desmayarse por el calor al interior del vehículo. Afortunadamente pudo ser rescatado a tiempo mientras que su dueño, que estaba comprando en un centro comercial, fue arrestado por crueldad animal.

Boomer ya no aguantaba más. El calor le impedía respirar, su dueño no estaba por ninguna parte y no tenía como salir del auto. Si no gritaba por ayuda, este sería su último día con vida.

Afortunadamente para él, personas que estaban cerca alcanzaron a escucharlo y salvarlo de una muerte segura. 

Boomer chilló tan fuerte como pudo para llamar la atención de los transeúntes en San Jacinto, California, a principios de esta semana, donde las temperaturas alcanzaron casi 37 grados, según reportó LadBible.

IHeartDogs

Después de ver al pequeño ladrando desde el carro estacionado, y temiendo que las temperaturas sean aún más altas en el interior, un extraño logró sacar al perro a un lugar seguro.

En una publicación en su página de Facebook, la Oficina del Sheriff del condado de Riverside dijo que el cachorro había dejado de moverse pero que la persona que sacó al perro se las arregló para llevar a cabo una ayuda vital.

Boomer fue rescatado justo a tiempo. El animalito ya había sucumbido al calor pero gracias a la rápida acción de los transeúntes y de los oficiales de policía, logró sobrevivir.

Riverside County Sheriff’s Department

Los oficiales respondieron rápidamente a la llamada y colocaron al perro en la parte trasera de una patrulla con aire acondicionado, en ese momento notaron que la temperatura interna del automóvil estacionado en el que Boomer había estado era de 55 grados (131 F).

Más tarde, el dueño del automóvil fue encontrado y arrestado por crueldad animal, y Boomer fue entregado a la Sociedad Humanitaria Ramona, donde fue atendido y consolado tras su traumática experiencia.

Un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Riverside advirtió a la gente sobre la importancia de asegurarse de que sus mascotas no se queden solas en los automóviles, especialmente en los días calurosos.

Riverside County Sheriff’s Department

«Como recordatorio, NUNCA deje a niños o mascotas solos en un vehículo ni siquiera por un momento. Las temperaturas dentro de un vehículo cerrado pueden alcanzar niveles altísimos en minutos, incluso con las ventanas parcialmente abiertas en un día nublado», escribieron en su página de Facebook.

«Las mascotas, los caballos y el ganado también son susceptibles a las dificultades del clima cálido. Los animales no transpiran y dependen del jadeo, la humedad, la sombra, la tierra fría y el agua potable para refrescarse», agregaron.

The Bromsgrove Standard

«Los animales no pueden explicar sus necesidades, por lo que depende de las personas garantizar que se satisfagan sus necesidades, especialmente durante los períodos de calor extremo o prolongado».

Esta historia, afortunadamente, tuvo un final feliz, pero mientras los dueños de animales no aprendan a dejarlos solos en los vehículos en días calurosos, estos casos se seguirán repitiendo.

Puede interesarte