Por Daniela Morano
5 octubre, 2018

Esos sí son los estudiantes y profesionales que queremos en el mundo.

Los perros cumplen muchos roles y funciones en la vida del ser humano, varias que van más allá de ser una mascota en la casa. Sí, entregan amor incondicional, pero también fueron ellos mismos quienes se dispusieron a vivir junto a nosotros y darnos una mano cuando más lo necesitamos. Un ejemplo claro de eso son los perros lazarillo, quienes dedican su vida a ayudar a personas con alguna dificultad o discapacidad.

En el caso de Rowdy, este es un perro de alerta de diabetes para un estudiante llamado Daegan, que sufre de Diabetes tipo I. Rowdy lo acompaña incluso en la escuela de Louisiana que atiende, pues su condición puede llegar a ser muy grave y requerir de ayuda médica urgente.

Y como Rowdy va a la escuela la misma cantidad de horas que su mejor amigo, era sólo cosa de respeto que también apareciera en la foto oficial del anuario.

La fotógrafa Jill Engel escribió en Twitter:

“Soy fotógrafa en las escuela y hoy le tomamos una foto a un perro guía”.

El resultado es adorable, además que Rowdy se ve adorable con su corbatín y esa sonrisa deja claro que ama su trabajo.

No es el primero en aparecer en un anuario escolar. El año pasado Linda posó para la escuela primaria Orange City en Florida, también encantando a todos en redes sociales.

Dean Stewart Photography

Y la más reciente, Miss Peanut, quien también obtuvo un lugar junto a todos los estudiantes.

¿Qué haríamos sin ellos?

 

Puede interesarte