Por Diego Aspillaga
27 julio, 2020

El video de este can limpiando el camino de alfombras y otros objetos que entorpecen el movimiento de su querida dueña demuestra de una vez por todas que los perros son los mejores amigos del hombre. Es indiscutible.

De todos los animales que acompañan a los seres humanos, los perros destacan como los más cercanos, sacrificados y preocupados por sus dueños.

No importa si estos pueden darles todo lo que necesitan o si ni siquiera pueden proveerles de un techo o comida para mantenerlos, estos animales son capaces de demostrar amor y preocupación por sus humanos favoritos sin esperar nada a cambio.

Pixabay

A veces, esa preocupación y cariño se traduce en lealtad incondicional, en caricias y abrazos y compañía a sus humanos. Otras, en cambio, la preocupación de los perros por sus dueños es demostrada con sorprendentes demostraciones de cuidado y responsabilidad.

Ejemplo perfecto de esto es el caso del protagonista de este video, quien se volvió una verdadera celebridad al asegurarse de que su anciana dueña pudiera moverse por su casa a pesar de estar en una silla de ruedas.

Reddit u/narbss

En el video, publicado por un usuario en la plataforma Reddit y luego compartido decenas de miles de veces por varias redes sociales, se puede ver como el animal se emociona al ver a su vieja dueña llegando a casa luego de lo que se puede asumir fue una larga ausencia.

Reddit u/narbss

Luego de saludarla efusivamente, el animal nota que la casa está hecha un desastre y que la mujer no podrá circular tranquila con toda la ropa, cojines y alfombras que ocupan los pasillos.

Reddit u/narbss

En vez de esperar que algún otro humano limpie el camino para la mujer, este perrito se encargó de sacar cualquier obstáculo que pudiera incomodar a su adorada dueña.

Emocionado de poder ayudar a la persona que más ama en el mundo, el animal puede ser visto removiendo todo lo que bloquea el camino mientras mueve su cola de felicidad y apenas puede contener la emoción ante la llegada de la abuelita.

El tierno video de este preocupado can se volvió viral de inmediato, con más de 50 mil personas aplaudiendo su compromiso con su dueña y su buena disposición frente a una tarea que a nadie le gusta hacer.

Si este video no demuestra de una vez por todas que los perros son los mejores amigos del hombre, ya nada lo hará.

Puede interesarte