Por Constanza Suárez
13 noviembre, 2018

Es el perro más fiel. Ya lo comparan con el legendario Hachiko.

¿Recuerdas al adorable Hachiko? Ese perro akita que esperó a su dueño en la estación de Shibuya, en Japón, por varios años después de su muerte, recordando el viaje que hacían juntos a diario. De seguro lloraste cuando viste la película Siempre a tu lado, Hachiko. Este perro se convirtió en leyenda e incluso hay una estatua en su honor.

La emoción es colectiva respecto a esta historia, que es conocida en todo el mundo. Y en China acaba de aparecer un nuevo Hachiko, que ha derretido corazones alrededor del mundo con su lealtad.

Todos los días, desde la muerte de su amo el 21 de agosto, este lindo perrito de Hohhot, Mongolia, va al mismo lugar donde su dueño murió, esperando su regreso. Lleva 83 días así.

Pear Video

El perro fue captado en un conmovedor video, donde se le ve pacientemente en medio de una concurrida carretera esperando. Ya han pasado casi tres meses. El perro siempre está ahí, llueva o truene. Es tan conmovedor”, dijo un taxista llamado Guo Xinhua a China News.

Este mismo hombre contó que los lugareños intentan alimentarlo, pero él se rehúsa porque le teme a los humanos, huyendo cada vez que se le acercan. Sin embargo, más tarde vuelve al mismo lugar.

Pear Video

Luego de que varios usuarios expresaran su preocupación por el bienestar del perro, una organización se estaría haciendo cargo del asunto, acercándose a la familia del dueño, según informó China News.

Pear Video

Mira el video:

Puede interesarte