Por Lucas Rodríguez
11 febrero, 2019

Sus dueños lo describían como juguetón y flojo. Cobarde incluso. Pero él les demostró lo contrario cuando fue momento de entrar en acción y un video lo prueba.

Se dice por las calles, especialmente cuando se encuentran frías y desiertas, que el verdadero valor solo se ve cuando la situación es la más crítica y que este puede residir en el corazón de quien sea. Hombre, mujer. Niño o niña. Perro incluso.

Para probar que esto es así, un tierno labrador de 9 años llamado Zero demostró que estaba a la altura de las circunstancias. No solo vio un peligro y se arrojó a él, sino que también logró prevenir un crimen.

If you recognize the car or clothes or person let us know. Some people are the worst. Also, good boy zero!

Posted by Whitney King Cahoon on Thursday, January 31, 2019

Como es costumbre en cada vez más países, las compras importantes son hechas por Internet, siendo luego despachadas a domicilio. Llegan en una caja similar a la que un antisocial vio sobre la puerta de la casa donde vive Zero. 

Sin pensarlo dos veces, el desconocidos corrió al porche y levantó la caja. Creyendo que estaba fuera de peligro, corrió con calma hacia el auto de sus cómplices. Todo hubiera salido perfecto, sino hubiera sido por la ofensiva del labrador.

Whitney King Cahoon

Zero le causó tal sustó al ladrón, que este soltó la caja, para luego huir de la escena del crimen montado en el auto de sus socios en el delito. Alertada por su perro, la dueña salió a ver qué había ocurrido. Se encontró con su perro en guardia y su encargo sobre la calle. 

Preguntada por The Dodo, Whitney King Cahoon, la dueña del heroico labrador, comentó que el perro es el regalón de la familia. Lo quieren muchísimo, pero creían que su función como perro guardián no había sido parte de su crianza. King Cahoon asegura que es más común ver al perro nadando en la piscina o persiguiendo pelotas que persiguiendo ladrones. 

Whitney King Cahoon

La próxima vez que veas a tu perro acostado de espalda, patas en el aire, lengua colgando, pidiendo que le acaricies el estómago, recuerda que si la situación lo requiere, él estará ahí para defenderte.

 

 

Puede interesarte