Luego de que su dueño falleció, su salud empeoró drásticamente y es hora de que descanse en paz luego de tantos años de servicio.

Para nadie es fácil dejar partir a una mascota. Sobre todo si fue tan importante en vida y dedicó sus años al servicio del país… como sucedió con Robbie, un perro militar retirado que fue esencial en algunas operaciones para Estados Unidos y que ahora debe descansar.

Tras haber sido un miembro activo de la operación Liberación Iraquí, la operación Nuevo Horizonte y haber protegido al presidente durante un paso por Europa, Robbie fue despedido en Florida, Estados Unidos, con una guardia de honor digna de sus años de servicio.

Youtube @FOX 13 News – Tampa Bay

Todo luego de que el veterinario autorizara su eutanasia por un avanzado deterioro en su salud después de su que su dueño, llamado David, falleciera inesperadamente en 2017.

Youtube @FOX 13 News – Tampa Bay

Así que a modo de honrar su fidelidad y compromiso con el país, miembros de la unidad K-9 y veteranos del ejército se reunieron fuera del hospital veterinario para despedirlo tal como merecía.

Y formaron para él en un adiós muy emotivo.

La viuda de su dueño junto a otro militar ayudaron a Robbie a caminar, puesto que arrastraba sus patas traseras, y así pudo pasearse por delante de sus amigos perros y oficiales para recibir un homenaje antes de fallecer.

Youtube @FOX 13 News – Tampa Bay

Por radio le fueron agradeciendo haber protegido a su dueño por 7 años, antes de convertirse en su mascota, y finalmente recibió caricias de humanos antes de  volver a entrar al veterinario para descansar en paz.

Youtube @FOX 13 News – Tampa Bay

Mira aquí su emotivo homenaje y despedida:

De seguro ahora está feliz, en compañía de su amado dueño.

Puede interesarte