Por Diego Aspillaga
19 junio, 2020

Este animal no pudo esperar hasta el fin de la cuarentena e hizo lo que tenía que hacer para ver a su pareja canina. No se arrepiente de nada.

El coronavirus nos ha golpeado fuertemente a todos.

El encierro, el miedo del contagio, la muerte de amigos, conocidos y familiares y la interrupción de la vida como la conocíamos son sólo parte de las terribles consecuencias de esta pandemia mundial.

AP

Y si los seres humanos somos los más afectados por esta crisis sanitaria, nuestras mascotas tampoco lo están pasando bien.

Si bien muchos perros y gatos están encantados con atención que están recibiendo de sus dueños que ahora pasan todo el día en casa, estos animales también han sufrido por la pandemia.

Facebook Lomito Club

El no poder salir a pasear para bajar sus niveles de estrés y el dejar a sus amigos caninos de lado se suman a la ansiedad por separación que muchos animales están experimentando una vez que sus dueños vuelven a sus trabajos.

Y así como las personas, los animales también están buscando formas para retomar el contacto en tiempos de pandemia.

Ejemplo de esto es el video de este tierno perro, el que no soportó más el estar alejado de la mascota del vecino e hizo todo lo posible para verla de nuevo.

Facebook Lomito Club

El dueño de este animal se percató que su mascota llevaba varios minutos sospechosamente cerca de la reja que lo separa de su amada vecina.

Luego de unos minutos sin entender la fascinación con ese espacio, el sujeto vio la cabeza de la perrita de al lado asomándose por un hoyo que su mismo can había hecho por debajo de la reja.

Lejos de enojarse con su perro, que miraba fijamente a la cámara mientras su enamorada se escabullía, el hombre grabó la tierna interacción entre ambos animales  y la compartió por redes sociales, donde miles de personas disfrutaron de las imágenes y las usaron como un recordatorio de que la pandemia terminará en un futuro cercano y que todos, perros y personas, podremos reencontrarnos con nuestros seres queridos. 

 

 

 

Puede interesarte