Por Daniela Morano
20 diciembre, 2018

Nadie parecía fijarse en él, así que decidieron vestirlo con un adorable sweater navideño.

La Navidad es una instancia para compartir en familia o junto a los seres queridos. Esos pueden ser los mismos familiares, amigos o mascotas. En momentos como estos es bueno recordar que no todos tienen la suerte de poder estar junto a sus seres queridos, y que incluso hay quienes ni tienen a alguien con quien sentarse a la mesa en esta Navidad. 

En el Centro de Servicios Animales de Miami Dade, es común ver perros que han sido abandonados o han sido encontrados vagando por las calles, solos. Muchos terminan viviendo hasta el final de sus vidas en el refugio porque nadie los adopta. Sea porque son mestizos, porque los consideran feos, o porque tienen algún problema de salud que involucra más tiempo y cuidado.

Bobby era uno de ellos.

El adorable perro era amado por todos los trabajadores del refugio, y habían hecho todo lo posible por encontrarle un hogar. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, Bobby seguía ahí, como si nadie lo viera. Incluso dejaron su nombre en la «lista roja».

Pero no querían darse por vencidos, no mientras aún hubiese formas de ayudar Bobby. 

Miami-Dade Animals Services

Vistieron a Bobby con un chaleco verde navideño, con el cual se ve aún más adorable. Compartieron su foto en redes sociales y como era de esperarse, causó sensación.

En uno par de días cientos de personas enviaron mensajes interesados en adoptar al buen Bobby. Y así fue, pues hoy ya se fue junto a una familia dispuesta a amarlo y cuidarlo el resto de su vida.

Miami-Dade Animals Services

Aunque este encontró una familia, hay que recordar que muchos otros perros no tienen tanta suerte. Incluso, después de Navidad llegan muchos perros nuevos a los refugios pues fueron regalos a personas que no estaban preparadas para el compromiso de una mascota. 

Es importante recordar que no son un simple regalo, sino que compañeros para toda la vida.

Puede interesarte