Varias personas que se lo han topado lo han publicado en redes sociales. Su dueña apareció, pero por ahora, ha sido imposible reencontrarlos.

No hay nada que genere más tristeza, que encontrarnos con alguien inocente perdido. La bondad de las mascotas es algo infinito, una vez que le prestamos asistencia, que le damos un hogar, alimento, los curamos cuando están enfermos, ellos simplemente no lo olvidan.

Razón por la cual, cuando se encuentran perdidos, sentimentalmente están quebrados. Aunque algunos no crean en lo potente que llega a ser este lazo, su mirada perdida, su búsqueda de atención, amor, cariño y compresión, habla por sí sola.

Facebook: Josue L. Caballero Caballero / Ale Nolli Vargas

Un buen ejemplo de ello se vio en Lima-Perú, específicamente en la avenida Carlos Izaguirre con Panamericana Norte, donde un perrito ya fue visto perdido varios días subiendo al transporte público tratando de dar con su dueño.

Su presencia fue sorpresiva ya que se nota que no es de la calle, así que varias personas decidieron fotografiarlo intentando conseguir al propietario a través de las redes sociales.

Facebook: Josue L. Caballero Caballero / Ale Nolli Vargas

Con el paso de los días, la dueña Ale Nolli Vargas hizo presencia en Facebook solicitando ayuda para quien volviera a ver Gringo, que sería el nombre del perrito. También se contacto con el medio Wapa, y aunque todavía parece no haberlo encontrado. Ella no pierde la esperanza de que alguien la ayude a reencontrarse con su gordito.

Facebook: Ale Nolli Vargas

Recuerda que si te topas con un perro perdido y cuentas con el tiempo, puedes acercarte a intentar ayudarlo si no lo notas violento o agresivo, tomar una foto y publicarlo en redes sociales indicando la dirección quizá. Tratar de llamar si tiene una placa, llevarlo a algún centro para ver si lo localizan con el chip. Y si quieres ir aún más lejos y tienes espacio, llevarlo a tu casa ofreciéndole un hogar temporal.

Facebook: Josue L. Caballero Caballero / Ale Nolli Vargas

Más allá que criticar el descuido de la dueña en un accidente que a cualquier persona le puede ocurrir y nadie quiere que pase, deseemos lo mejor, ojalá pronto pueda dar con Gringo.

Puede interesarte