Por Constanza Suárez
26 noviembre, 2018

El paramédico lo subió con ellos y en el hospital se quedó paciente junto a la camilla de su humano.

Desesperado por no perder de vista a la ambulancia, un perro fue captado corriendo en medio de la calle de Goiana, en Brasil, tras el vehículo. Todo porque dentro, viajaba su dueño.

En el video grabado por el paramédico, se ve al adorable animal perseguir a la ambulancia, él solo quería acompañar a su mejor amigo. No pierde su lealtad por nada.

Celiomar Ferreira do Couto

En un momento, el perro comienza a quedarse atrás de lo cansado que está, pero sigue en su cruzada, mirando al paramédico como si estuviera pidiendo ayuda. El cansancio no es excusa para dejar solo a su compañero más preciado.

Al darse cuenta de que el largo viaje al hospital será demasiado para el animal, el equipo finalmente decide detener el vehículo y dejar que el lindo animalito suba a bordo.

Ya arriba de la ambulancia, el perrito ganó elogios por su buen comportamiento y gran acción. La tripulación le permitió sentarse junto a su dueño en la ambulancia hasta llegar al hospital. El hombre no estaba del todo consciente, pero podía ver que el perro lo acompañaba.

Celiomar Ferreira do Couto

El paramédico Celiomar Ferreira do Couto, de 42 años, fue quien grabó el video, y comentó a el portal Daily Mail que todo el equipo se sintió conmovido por el amor que mostró el perro hacia su dueño, quien es un hombre sin hogar.

“No podíamos creer lo bien que se portaba el perro. Solo se sentó tranquilo y pacientemente al lado de su dueño. Ni siquiera ladró”, comentó sobre el animal.

Celiomar Ferreira do Couto

Luego agregó: “He estado haciendo este trabajo durante 19 años y nunca había visto algo así. A veces llegamos a la escena de una emergencia y hay mascotas cerca, pero son demasiado tímidas para acercarse. Nunca había visto esta reacción en toda mi carrera “.

Una vez en el hospital, el hombre, que había sufrido un ataque epiléptico, fue puesto en una camilla y su mascota se acomodó cerca para no dejarlo solo en el difícil momento.

Celiomar Ferreira do Couto

Mira el video:

¡Este sí que es el compañero más fiel de todos!

Puede interesarte