Por Diego Aspillaga
1 junio, 2020

Este animal no iba a dejar que nadie lo separara de su mejor amigo, y luego de una intensa persecución, todo su esfuerzo fue recompensado. 

Los perros son las criaturas más leales que existen. 

No importa si sus dueños son multimillonarios y pueden llenarlos de costosos regalos o si sus humanos favoritos ni siquiera tienen casa y viven en la calle; un perro siempre será fiel y acompañará a su familia humana a como dé lugar. 

Reddit u/LuckytasE

Un gran ejemplo de esto, es el caso de este tierno perrito que fue grabado persiguiendo un carro policial que llevaba a su dueño indigente en su interior.

El hombre, que vivía en la calle hace años, había entrado al auto de los oficiales para ser identificado e interrogado en la comisaría mientras us fiel perro, que lo había acompañado durante toda su existencia sin hogar, miraba confundido. 

Reddit u/LuckytasE

Apenas el auto que contenía a su dueño en el interior comenzó a moverse, el animal no dudó en seguirlo para asegurarse de que su humano estuviera a salvo y no quedarse solo en las calles.

En un video publicado en la plataforma Reddit por el usuario u/LuckytasE, se puede ver cómo el animal corre con todas sus fuerzas para mantenerse cerca del carro policial, el que nunca pierde de su vista. 

Reddit u/LuckytasE

Este animal no iba a dejar que nadie lo separara de su mejor amigo, y luego de una intensa persecución, todo su esfuerzo fue recompensado.

Reddit u/LuckytasE

Al notar que el perrito los venía siguiendo hace algunos minutos, los oficiales de policía decidieron detener el vehículo, calmar al animal y dejarlo subir  para que pudiera estar con su humano.

Este tierno gesto de los oficiales, sumado a la heroica hazaña del determinado animal, hicieron que el video se volviera viral de inmediato, con más de 5 mil personas disfrutando de las imágenes. 

“Amo el hecho de que se detuvieron para dejar que el perro vaya con su amo. Entendieron que era un gran chico”, “los perros son los más leales de todos”, y “qué bueno que lo hayan dejado subir, pudo haber sido golpeado por un auto si no se detenían” son sólo algunos de los comentarios de los miles de internautas que se emocionaron con las imágenes.

Los perros son las criaturas más fieles que existen y no dudarán en hacer todo lo posible por estar con sus seres queridos. Este video lo demuestra con creces.

Puede interesarte