Por Diego Aspillaga
27 agosto, 2020

A este oficial canino no se le puede engañar, y el ciudadano español que intentó cruzar a México con todo ese dinero así lo comprobó.

Los perros son criaturas con potencial ilimitado.

Desde compañeros de vida hasta rescatistas expertos, estos animales han demostrado una y otra vez que son, de hecho, el mejor amigo del hombre. 

Pixabay

Y así como estos animales pueden ser mascotas ideales o pueden llegar a salvar vidas, también pueden ser los mejores oficiales de policía, y el siguiente caso así lo demuestra.

La Administración General de Aduanas (AGA) de México informó este jueves que uno de sus oficiales caninos fue fundamental en el decomiso de más de 60 mil dólares en efectivo, joyas y relojes de lujo provenientes de Estados Unidos.  que estaban siendo traficados fuera de ese país.

Excelsior

De acuerdo con el reporte oficial, en el cruce fronterizo “Garita de Otay” perteneciente a la aduana de Tijuana, un hombre intentó ingresar a territorio mexicano con 60 mil dólares americanos de manera ilegal, publicó el sitio de Noticias Excelsior.

El sujeto había escondido el dinero dentro de los asientos de su auto y se habría salido con la suya de no ser por el genial perro policía que frustró sus ilícitos planes.

Excelsior

La entidad fronteriza publicó el gran logró de su oficial animal junto a una foto en la que se puede ver al avezado canino en acción, así como otra imagen del perro con todos los billetes que ayudó a incautar.

Orgulloso, el perro ve hacia la cámara mientras sus colegas humanos cuentan la cantidad de dinero incautado.

Excelsior

De seguro este gran oficial se ganó unas vacaciones, caricias y mucha comida luego de este gran logro.

Nada se le escapa.

Puede interesarte