Por Camilo Morales
25 octubre, 2021

El perro recibió un impacto en su frente pero quedó con vida y fue derivado a un centro veterinario. Ahí le realizaron una cirugía y ahora está en recuperación.

Muchos cuerpos policiales del mundo tienen perros que se dedican a distintas tareas, ya sea la de rastrear personas, drogas, armas o incluso para el rescate y búsqueda de gente extraviada. Para cada uno de esos procedimientos los canes se entrenan por años. 

Riggs es un perrito que ha estado desde hace 5 años en la policía de Kenosha, en Estados Unidos, y ha participado en diversas operaciones de la policía de esa ciudad para perseguir sospechosos de distintos delitos. Sin embargo, hace poco ocurrió un suceso que podría haber terminado en tragedia para Riggs.

Kenosha County Sheriff’s Office

La policía perseguía a un sospechoso de un homicidio, quien supuestamente había asesinado a una persona y se había quedado con su vehículo.

El sujeto estaba prófugo de la justicia y se estaba paseando en este coche cuando fue localizado en la estación de servicio Benson Corners en una de las autopistas a las afueras de la ciudad de Kenosha, según informó Chicago Sun Times.

TMJ4

De inmediato se inició un operativo para su arresto, por lo que los policías llamaron a más refuerzos. Uno de estos refuerzos era el equipo canino, entre los que se encontraba Riggs, preparado para la misión.

TMJ4

Cuando los policías intentaron arrestar al hombre, Riggs lo persiguió a pie por la gasolinera y se le avalanzó. Pero fue en ese momento que el sujeto le disparó en la frente al can, quien resistió el balazo y salió de la escena trotando.

Kenosha County Sheriff’s Office

Mientras tanto, el sospechoso quedó tirado en el suelo producto de las mordidas de Riggs y los uniformados lo redujeron con golpes y disparos, por lo que quedó muy mal herido. Según el oficial David G. Beth, el hombre fue derivado hasta un centro asistencial en donde fue sometido a una cirugía y tendrá tratamiento para después ser enjuiciado.

Riggs, por su parte, fue trasladado hasta una clínica veterinaria en donde le realizaron una cirugía. Ahora tendrá que recuperarse durante un tiempo antes de volver a las filas de la policía canina. Para Beth “en muchos sentidos, hoy es un héroe. Detuvo al sospechoso y le impidió correr hacia la autopista. Quién sabe si hubiera intentado secuestrar a alguien en la carretera

Puede interesarte