Por Javiera González Ruiz
26 diciembre, 2018

Su compañero humano lo extrañará y lo recordará por siempre.

No hay ningún animal más leal que un perro. Ellos siempre protegerán a quienes más quieren e incluso estarán dispuestos a arriesgar su vida con tal de que sus mejores amigos se encuentren bien.

Y si eso sucede con una mascota… imaginen lo que ocurre con un perro entrenado para ser aún más fiel. No cabe duda de que se tomarán su papel muy en serio. 

Al menos así quedó demostrado cuando el perro policial K9 Cigo participó de un peligroso operativo en el que sus compañeros de trabajo intentaban capturar a 2 sospechosos buscados por intento de asesinato en primer grado y robo con un arma de fuego.

Palm Beach County Sheriff’s Office

Los policías sabían que los individuos estaban en un centro comercial de Florida y fueron de inmediato tras ellos. Así que aseguraron un área del estacionamiento del centro comercial y se enfrentaron a los hombres en cuanto salieron.

El sospechoso Justin Vázquez, de 19 años, se rindió de inmediato, pero el otro, identificado como Giovany Ramos Álvarez, de 28 años, intentó huir frente a los ojos del perro, quien enseguida lo persiguió para capturarlo.

Pero Álvarez se giró y disparó contra el animal varias veces, haciendo que los policías lo defendieran también con disparos que hirieron gravemente al sujeto.

Palm Beach County Sheriff’s Office

Finalmente el hombre fue capturado, pero Cigo murió en el intento por proteger a sus compañeros.

Si bien fue llevado de inmediato a un veterinario, ya era demasiado tarde. El perro había partido dejando un montón de corazones rotos…

“Dio su vida por salvar la vida de los oficiales Es un buen chico y nunca será olvidado. Descansa en paz # K9Cigo”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach en una publicación en Twitter a modo de reconocimiento del heroísmo del perro.

Cabe destacar que estos animales están entrenados para cumplir las mismas responsabilidades que un oficial de la policía, pero además es el compañero del oficial en casa y en el trabajo.

Y sí que lo extrañarán:

Descansa en paz Cigo.

Puede interesarte