Por Cristofer García
11 junio, 2021

Esto ocurrió en la localidad de Busy en Doubs, Francia, donde un operativo policial logró encontrar a la chica en buenas condiciones.

Los perros no son solo los mejores amigos de las personas y una gran compañía en el hogar, sino que también pueden convertirse en héroes. Hay razas especializadas en rescate y ello saben cumplir muy bien su trabajo, como lo hizo este pastor alemán.

Luego de una situación de emergencia, por la desaparición de una adolescente en la ciudad de Busy, departamento de Doubs, en Francia, este perro policía fue el que logró dar con la joven.

Gendarmerie du Doubs

Según reseñó France Bleu, todo ocurrió cuando la chica de 17 años sufrió una ruptura amorosa con quien era su novio y desapareció por una zona boscosa. Fue la propia expareja quien se comunicó con los oficiales para dar la alerta.

De acuerdo a los informes, la joven se encontraba muy afectada por la separación por lo cual no volvió a su casa, sino que emprendió un recorrido sin conocer a dónde iba. Todo se volvió más preocupante cuando hallaron su bolso cerca de un río. Dentro estaba su teléfono celular y cajas de medicamentos vacías.

Gendarmerie du Doubs

Por ello, los funcionarios de seguridad iniciaron una fuerte búsqueda que incluía un helicóptero para sobrevolar la zona. Además, el operativo también incluía el río, porque temían que la joven se encontrara ahogada.

Fue una búsqueda de alrededor de 3 horas cuando encontraron a la chica inocente acostada entre un montón de hojas del bosque de la ciudad. Fue el canino el que logró dar con ella.

Gendarmerie du Doubs

Inmediatamente fue traslada de emergencia para que recibiera atención médica, pero de acuerdo a lo reseñado por medios de comunicación, su estado de salud es estable.

Gendarmerie du Doubs

Aunque fue una situación angustiante tanto para la familia como para la comunidad, la joven ya está de regreso en su casa y se pudo evitar una tragedia gracias al trabajo de este peludo policía.

Puede interesarte