Por Luis Aranguren
9 agosto, 2019

La fuerte lluvia ocasionó que una gran cantidad de tierra cayera sobre él, por suerte el super olfato de este perrito pudo salvarlo.

Una mañana un grupo de oficiales decidió recorrer la zona de Jammu-Cachemira en la India, tras fuertes lluvias en la zona hubo muchos movimientos de tierra y querían asegurarse que todo estuviese bien. Durante la caminata iban acompañados de Ajaxi, un perro especializado en buscar bombas de la policía.

En un momento inesperado Ajaxi se inquietó, los militares estaban atentos en la búsqueda de algún peligro pero encontró lo que menos se esperaban.

Getty Images

El perro comenzó a escarbar lo más fuerte y rápido que podía, los militares le ayudaron y bajo una gran cantidad de tierra había un hombre enterrado vivo. Al salir de ahí el recién salvado respiró tanto aire como pudo y abrazó al can.

«# MIRA Personal de CRPF del 72 ° Batallón rescata a un hombre atrapado en un deslizamiento de tierra en la carretera Jammu-Srinagar cerca del hito 147. Al seguir la señal del perro de CRPF, las tropas encontraron a un hombre atrapado en los escombros del deslizamiento de tierra que había ocurrido anoche. El hombre ha sido ingresado en el hospital.»

De inmediato su cuerpo cayó por la debilidad y fue trasladado a un hospital. Según NDTV fue identificado como Pradeep Kumar y quedó ahí por culpa de las fuertes lluvias registrada en días anteriores.

ANI

«Al ver una vida en peligro las tropas llegaron al lugar y alertaron al batallón E/239. Sin perder tiempo, el comandante de la compañía, el inspector NN Murmu llegó hasta el lugar junto con sus hombres y comenzó a rescatar al hombre atrapado”.

-Oficial anónimo

Kumar sabía que sus probabilidades de sobrevivir eran pocas y que haya pasado una unidad canina fue algo que se debe a la suerte. Ahora se encuentra estable y recuperándose, agradecerá toda la vida al maravilloso Ajaxi por salvarle la vida.

ANI

Por su gran labor Ajaxi fue aplaudido, además recibió un juguete como premio por su gran trabajo. Todos los días da lo mejor de sí mismo para cumplir su misión y ese día la cumplió.

Puede interesarte