Por Antonio Rosselot
20 septiembre, 2021

Este animal, llamado Niuniu, incluso salió corriendo de las barracas detrás de la van que se llevaba a Yun Qihai (China), su entrenador; ni las órdenes del comandante lo frenaron de querer decirle adiós al oficial retirado.

Las separaciones siempre son duras, sobre todo cuando alguna de las partes no la desea. Esto trasciende a todo tipo de relaciones, y con los animales puede ser incluso más triste y emotiva.

Dicho esto, nos vamos a un cuartel policial de la provincia de Anhui (China), donde hace unos días el oficial Yun Qihai se retiró definitivamente de sus labores, siendo enviado a casa. Yun estaba a cargo del entrenamiento de Niuniu, un perrito labrador con entrenamiento militar, y debió abandonarlo en el cuartel.

Douyin / @ahpap

Su último encuentro fue compartido en la cuenta oficial de la Policía Armada de Anhui en la red Douyin, y la escena es realmente desgarradora: el perrito sigue a Yun mientras camina hacia la salida con otros tres oficiales en retiro, queriendo evitar que se vaya. Incluso en un minuto le muerde su bolso con la intención de frenarlo.

Douyin / @ahpap

Yun no puede contenerse y rompe algo el protocolo, ya que se agacha y le da unas caricias al perrito por última vez antes de que se escuche la voz del comandante dándole la orden de retroceder al animal. Éste, resignado, agacha la cabeza y vuelve a su posición. Sin embargo, tampoco puede resistirse y sale corriendo detrás de la van que se lleva a su amado entrenador, incluso sobrepasando al equipo de seguridad.

El perro debe estar muy deprimido. Extrañará muchísimo a su entrenador”, “Estoy llorando, ¿por qué el entrenador no se lo puede llevar a casa?“, “Es igual de triste para él”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en el video.

Y es que claro, es una injusticia que ambos no puedan estar juntos dado el vínculo que lograron armar en ese tiempo. Esperamos que el nuevo entrenador del perrito sea igual de buena persona y cariñoso con éste.

Puede interesarte