Por Andrés Cortés
18 mayo, 2017

En China se han reportado más casos.

En más de una ocasión hemos visto cómo algunos perros se parecen a sus dueños, en donde estos últimos los visten con prendas muy parecidas a los que ocupan ellos. Pero que tuvieran un mismo peinado y vestimenta no era suficiente. Si realmente quieres que tu perro se vea único y, más humano, haz que camine en dos patas y que vaya al colegio.

O al menos eso aparenta hacer este pequeño perro de Shanghai, China, que aparece en un extraño video que se ha hecho viral debido a su gran parecido con un niño pequeño yendo al colegio.

Según palabras de su dueño para thesun.co.uk, Dou Dou, el pequeño poodle de la imagen, aprendió este truco solo.


Su dueño, Wen, ha comprado más de 100 trajes diferentes para su pequeño perro, incluyendo entre estos mochilas y uniformes de colegio hechos a medida.


A pesar de lo divertido que se puede ver este animalito caminando en dos patas y vestido como un escolar, Wen cuenta que muchas veces ha sido increpado por personas, diciendo que estaría maltratando a su mascota al obligarlo a caminar como un humano y vestirlo así.

Sin embargo, Wen desmiente estas acusaciones y asegura que Dou Dou siempre ha caminado así.

“Creo que tiene una condición congénita. El comenzó a caminar en dos patas cuando era solo un cachorro.

A Dou Dou le gusta caminar en dos patas y lo hace cuando quiere”.

Wen


En el siguiente video se puede ver cómo Dou Dou camina asombrando y, por sobre todo, confundiendo a los transeúntes en las calle de Shanghai.


Sin embargo, Dou Dou no es el único. Basta navegar un poco por el internet y se puede encontrar a muchos caninos que realizan la misma gracia que este perrito. Y también con traje escolar y mochila.


Y al parecer todos los perritos que hacen esta gracia son de China…


Aunque algunos, entienden mal el concepto…


Quizás no falta mucho tiempo para que la extraña costumbre de estos perros chinos se contagie a los caninos de tu país y pronto puedas ver a un perro caminando a tu lado, literalmente.