Por Cristofer García
12 noviembre, 2020

“Vieron que no tuviera ningún tipo de lesión y lo ataron a una cuerda, con la que pudieron rescatarlo de aquel pozo”, dijo el comisario Enrique Pedro Frayle.

Un perrito que quedó atrapado en el pozo de un ascensor en un edificio de la provincia de Neuquén, en Argentina, necesitó de ayuda especial para poder salir del hoyo en el que se encontraba. Con fortuna, el peludo no sufrió ninguna lesión, pero se necesitó de la intervención de los bomberos locales para su rescate.

La mascota cayó en el hueco de unos 4 metros de profundidad cuando sus dueños se encontraban realizando una refacción para instalar un ascensor. De alguna forma el peludo se escurrió en el sitio y terminó en lo profundo del pozo, según reseñó LM Neuquén.

Policía de Neuquén

Los padres humanos del perro llamaron de inmediato a la comisaría local para que fuera al rescate. No obstante, el cuerpo que terminó por salvar al animal fue la División Gregorio Álvarez de los Bomberos de Neuquén.

“Cuando se presentaron en el lugar, constataron que había caído por un hueco lindante, dijo el comisario Enrique Pedro Frayle, a LM Neuquén.

Policía de Neuquén

“Vieron que no tuviera ningún tipo de lesión y lo ataron a una cuerda, con la que pudieron rescatarlo de aquel pozo”, agregó Frayle.

Según explicó este funcionario, la mascota cayó al pozo cuando sus dueños no se encontraban cerca del lugar donde hacían los trabajos de reparación. Cuando regresaron a la vivienda se dieron cuenta que el perro no aparecía por ningún lado, por lo cual, decidieron llamar a las autoridades. Al revisar con detenimiento, descubrieron que el peludo estaba dentro del hueco del ascensor.

Policía de Neuquén

“Afortunadamente el animal estaba en buenas condiciones y pudo reencontrarse con su dueño tras el susto”, añadió Frayle.

Policía de Neuquén

La familia aprovechó para agradecer tanto a los funcionarios de bomberos, que rescataron de forma exitosa al perro sin ningún problema, además de los policías que atendieron el llamado.

Puede interesarte