Por Cristofer García
25 mayo, 2020

Los vecinos de Villa El Salvador, en Lima, piden colaboración de alguien que pueda ayudarlo. Él no tiene compañía y hasta el momento duerme ovillado en un espacio de concreto, donde solía haber un árbol.

En medio de la pandemia de COVID-19 que atraviesa el mundo, la situación de los perritos abandonados ha empeorado. Y es que, ellos depende de la comida que le ofrecen los comercios, pero mientras estén cerrados, no pueden alimentarse.

En esa condición ha quedado un peludo en Lima, Perú, que era cuidado por los trabajadores de un restaurante chino, pero desde que se decretó la cuarentena por este brote infeccioso, ha cerrado sus puertas y el perrito quedó solo en la calle, pasando hambre y frío.

Dani Snik

Se encuentra así desde hace unos dos meses, cuando el coronavirus creció en Perú. Ahora duerme enrollado en la tierra de una calle para no pasar frío, mientras espera que alguien le tienda una mano amiga.

Dani Snik

«Buenos días grupo, escribo con las lagrimas que salen de lo mas profundo de mi ser, alguien de Villa El Salvador que pueda ayudar a este perrito, hace 2 meses que está abandonado. Un restaurante de comida china lo acogió y lo alimentaba, ahora que el restaurante cerro por la pandemia lo abandonaron a su suerte», escribió Dani Snik en un grupo de Facebook dedicado a la protección animal.

Dani Snik

«Me da tanta pena, está en Villa El Salvador, ruta B con El Sol.  Yo ya no tengo plata para poder ayudarlo, no trabajo hace más de 2 meses por esta situación», agregó Snik.

Esta joven, preocupada por el lamentable estado en el que se encuentra el pobre animal, pidió a todo el que pueda, compartir la publicación en sus redes sociales para de alguna manera encontrar a alguien que pueda ayudarlo, porque en esa situación, solo está en riesgo de morir en la calle.

Unsplash

Rápidamente la publicación se hizo viral y muchos la han compartido para ayudar al peludo. Solo falta un alma generosa que pueda brindarle un hogar a él.

Puede interesarte