Por Camilo Morales
22 febrero, 2021

Según el refugio que lo rescató, Ethan logró subir 17 kilos y se está recuperando con éxito.

Hace poco se supo la historia de Ethan, un perrito que fue encontrado moribundo y gravemente desnutrido en el estacionamiento de un refugio en Kentucky, Estados Unidos. El animal luchó por su vida, logró sobrevivir y desde ese momento se transformó en una figura para realizar un proyecto de ley que penará el maltrato animal en ese país. 

Pero han habido nuevas noticias de Ethan, un luchador incansable. Según informó el medio WKLY, el perro logró subir 17 kilos durante su estancia en el refugio para animales, lo que significa el doble de su peso cuando fue encontrado al borde de la muerte.

Facebook Kentucky Humane Society

El estado del perrito estuvo tan deplorable que incluso no podía mover su cabeza ni mantenerse en pie. Además, le costaba respirar y estaba extremadamente desnutrido y deshidratado. Era tal el nivel de abandono que incluso sus huesos se marcaban a lo largo de su cuerpo.

Facebook Kentucky Humane Society

En ese momento su peso bordeaba los 16 kilos, algo completamente anormal dada su edad y su tamaño. Sin embargo, a pesar de este complejo escenario, desde la Sociedad Protectora de Animales de Kentucky informaron que Ethan se recupera lento pero seguro.

Facebook Kentucky Humane Society

A través de su Facebook realizaron una actualización de su estado y explicaron que se estaba quedando en la casa de uno de los voluntarios, llamado Jeff. “Regresará al refugio hoy para que nuestro equipo pueda realizar análisis de sangre y asegurarse de que todavía esté mejorando con la ayuda de los antibióticos“, agregaron. 

Según Jeff, tuvieron un buen fin de semana junto a Ethan, quien se sintió bien y tuvo un comportamiento normal y acorde a su recuperación. “Me dio algunas lamidas de agradecimiento y aprecio (…) Realmente solo quiere amar a las personas“, contó.

Facebook Kentucky Humane Society

Además, agregó que “su progreso ha sido increíble. La gran cantidad de personas que lo apoyan y apoyan por su bienestar me deja boquiabierto“. 

Junto a eso, desde la organización informaron que “queremos asegurarles a todos que a Ethan le está yendo muy bien y está respondiendo muy bien a los antibióticos“. Añadido a eso, explicaron que gran parte de la recuperación de Ethan se está centrando en tratarle una infección, por lo que está tomando medicamentos cada día para así combatir también su desnutrición.

Puede interesarte